🔷 La Brigada Sanitaria continúa concientizando a la comunidad

El equipo municipal recorre la ciudad para acompañar a comerciantes y ciudadanos en el cumplimiento de los protocolos para prevenir el COVID-19.

Locales 23 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Brigada2

La Brigada Sanitaria continúa recorriendo los comercios con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos y cuidar la salud de la población. 

En cada caso, se hace hincapié sobre la importancia de respetar todas las medidas dispuestas como el uso del barbijo, el respeto del distanciamiento y el lavado permanente de manos.

El objetivo fundamental de la Brigada es la concientización y la prevención para evitar contagios y así poder aportar a la disminución de los casos diarios de COVID-19.

Durante estos últimos meses, el equipo municipal hizo entrega de mascarillas o protectores faciales a los comerciantes para acompañarlos en el cumplimiento del Decreto Municipal N°50.989 que indica el uso obligatorio de la doble protección.

“La implementación del reparto de máscaras fue una acción de cercanía muy importante que nos permitió invitar al comercio a que nos acompañe con estas medidas y hablar sobre las diferentes pautas o protocolos de limpieza”, dijo Mónica Andreo, coordinadora de Transporte Público y Gestión Territorial.

Cabe destacar que la Brigada Sanitaria ya recorrió 925 comercios y 35 barrios. Además, se entregaron más de 1.000 mascarillas de protección facial.

También es importante mencionar que un equipo trabaja en la nocturnidad, en la verificación de los protocolos de bares y restaurantes. Esta tarea se desarrolla en conjunto con personal de la Secretaría de Gobierno y Participación.

Agradecimiento

Andreo remarcó que “la Brigada Sanitaria está compuesta por choferes de minibuses y personal de la Secretaría de Educación. No hay palabras de agradecimiento para ellos y ellas que se capacitan todos los días, que está predispuestos a caminar la ciudad y que no tienen dudas al momento de ayudar o acompañar a los vecinos y vecinas”.

Te puede interesar
DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

golpedecalor

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.