
#ELEGÍSECUNDARIA: Inscripciones a escuelas secundarias de nuestra ciudad
El Estado local colabora en la difusión de la oferta educativa de cada una de las instituciones para que los y las estudiantes puedan conocer las opciones y elegir conscientemente el lugar en el cual transitará esta importante instancia de la educación obligatoria.
Locales16 de noviembre de 2020

La Municipalidad de Rafaela informa que las inscripciones a las escuelas secundarias de la ciudad contarán este año con una modalidad online.
Las mismas estarán disponibles a partir del lunes 16 noviembre, ingresando al siguiente sitio: http://matricpa2021.ddns.net. También estarán habilitadas las inscripciones presenciales en fechas y horarios que dispondrá y difundirá cada institución.
Las escuelas secundarias cuentan con una propuesta educativa atravesada por una política y una visión institucional particular. Además, brindan una oferta diferencial de orientaciones que abren un abanico de opciones al estudiantado rafaelino.
En este marco, la Secretaría de Educación se suma con una serie de acciones que permitan acercar cada propuesta a las familias y estudiantes, a fin de que puedan conocer las opciones y elegir conscientemente la institución en la cual transitará esta importante instancia de la educación obligatoria.
Para acceder a la oferta educativa de cada escuela, se puede ingresar al siguiente documento: https://docs.google.com/document/d/1DtbbvX2Meiz2ooPuQRzdQrgciAIdCAlLFZiE4SJ6TzI/edit.
Cabe destacar que, en la página de Facebook de la Secretaría de Educación, se está difundiendo de manera individual la propuesta de cada escuela a través del material que las mismas elaboraron.
“Hacerlo es un modo de poner en valor todo el esfuerzo que docentes y directivos realizan para ofrecer una educación de calidad. Y es un granito de arena que se suma al trabajo diario que compartimos con las escuelas para garantizar el derecho a la educación para todos y todas”, señaló la titular del Área, Mariana Andereggen.


Últimos cupos para el Taller “IA en Marcha”: herramientas prácticas para emprender
La capacitación presencial, destinada a emprendedores locales, se realizará este miércoles 25 en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela. Será una oportunidad única para aprender a aplicar Inteligencia Artificial en proyectos propios. Inscripciones abiertas hasta agotar lugares.

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

Los concejales Martín Racca, Valeria Soltermam, Juan Senn y María Paz Caruso visitaron el días atrás la empresa local Alfavet para interiorizarse de primera mano sobre la la realidad que hoy atraviesa la producción local. Además de los desafíos propios de la actividad económica, se pusieron sobre el tapete las dificultades burocráticas del sector privado y la necesidad de contar con tierras industriales y crédito para seguir creciendo.

Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.

Dos barrios, una gran fiesta: música, gastronomía y emprendedores para compartir en familia
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.

Dos barrios, una gran fiesta: música, gastronomía y emprendedores para compartir en familia
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.

Crecieron hasta casi 80 % los vuelos desde aeropuertos de la provincia en mayo
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Obras hídricas clave para la producción: comenzaron con la ejecución del Canal Bragado
Estas obras hídricas van a mejorar el drenaje superficial y a disminuir el tiempo de anegamiento. El canal tendrá una extensión de 11 kilómetros, favoreciendo localidades de los departamentos San Jerónimo y Las Colonias.

Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia
Toda la provincia fue sede de múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas durante el fin de semana largo del Día de la Bandera. A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.