🔷 Servicios municipales por el Día del empleado municipal

Se informa cómo funcionarán el lunes 9 de noviembre, la recolección de residuos, el Eco Punto, ZEC, el Complejo Ambiental, el Cementerio y el 147.

Locales 06 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
recolección

La Municipalidad de Rafaela informa la prestación de los servicios con motivo del Día del empleado municipal. 


Con respecto a la recolección de residuos domiciliarios, el viernes por la noche se realizará la recolección de biodegradables y, el domingo 8, no habrá servicio. El lunes 9 por la noche, se retomará con recuperables. 


Además, el lunes, el Eco Punto funcionará en horario normal, de 8 a 14, mientras que el Complejo Ambiental tendrá servicio reducido, con atención de 7 a 12.


Este mismo día, el Cementerio Municipal se encontrará abierto de 8 a 12, y el servicio telefónico 147 Rafaela Responde atenderá de 7 a 22. En lo que respecta a la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC), no se cobrará.

Residuos de patio

Este lunes 9 de noviembre por la noche, deberán sacar las bolsas a la vereda para ser recolectadas durante la semana, los vecinos y vecinas del sector 2 de nuestra ciudad, que comprende los barrios San Martín, Juan de Garay, Ilolay, Los Nogales, Jardín, Antártida Argentina, Amancay y 17 de Octubre.


Cabe recordar que los miércoles también podrán sacar los residuos quienes vivien en el sector 5 que está integrado por los barrios Villa Los Álamos, Brigadier López y Villa Aero Club.


Es importante recordar que los restos de desmalezado o corte de césped deben estar embolsados y las bolsas atadas para permitir su fácil manejo por parte del personal afectado al servicio. Solo se pueden disponer hasta 10 bolsas por vivienda.


Se solicita la responsabilidad en el mantenimiento de lotes limpios y con el pasto corto, con el objetivo de evitar la proliferación del dengue. También se pueden disponer para la recolección, los residuos generados de la limpieza de patios.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-25 at 14.33.20

Interceptaron una camioneta en accionar sospechoso

Diario Primicia
Locales 25 de enero de 2024

El hecho tuvo lugar en la jornada de este jueves sobre calles Brigadier López y Edison. Se realizó un trabajo conjunto entre municipio y fuerzas de seguridad para requisar el vehículo. Posteriormente, se retiró de la ciudad.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

balance operativo

Controles de Año Nuevo: “Fue un operativo exitoso”

Diario Primicia
Locales 02 de enero de 2024

Así lo evaluó el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba. Además, explicó que si bien se produjeron algunos accidentes, “ninguno fue de gravedad. Tampoco se generaron disturbios en la vía pública de relevancia. Tuvimos presencia en las cuatro fiestas habilitadas”.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.