🔷 Navidad: ¿Qué dijo Omar Perotti? ¿Se podrá celebrar en familias o habrá prohibiciones?

Omar Perotti pidió una vez más por la responsabilidad social y dejó una puerta abierta para las próximas fiestas

Provinciales 04 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
omar perotti

El gobernador Omar Perotti, si bien se mostró cauto, dejó abierta la posibilidad de poder llegar a compartir las fiestas de Navidad y año nuevo en familia y para ello apeló a la población a ser "responsable" y cumplir con los protocolos sanitarios. Si eso se cumple, destacó, "vamos a tener la posibilidad de llegar a una Navidad más parecida a la que nos gustaría y vamos a poder tener un buen verano"
 

"Si la conducta de cada uno de los santafesinos se fortalece con el uso del barbijo, con el distanciamiento, y con el cumplimiento de los protocolos vamos a tener la posibilidad de llegar a una Navidad más parecida a la que nos gustaría y vamos a poder tener un buen verano", dijo Perotti en una improvisada charla con los periodistas luego del acto de asunción de la nueva jefa de la Unidad Regional V de Policía, Doris Abdala, y en donde hizo entrega de nuevos móviles a la policía de Rafaela.

Tras su afirmación, el gobernador volvió a apelar a la responsabilidad ciudadana al destacar: "Si no tenemos la capacidad de asumir responsablemente nuestro comportamiento se nos va a complicar este deseo enorme de compartir las Fiestas y el verano con los que más queremos. Depende de nosotros en cómo hacemos todo. Si el comportamiento acompaña la necesidad de bajar la movilidad, que es la única herramienta que ha sido efectiva para bajar los contagios en todas las ciudades del mundo, podremos ser optimistas. Aquí recurrimos a las mismas acciones en todos lados, secretos no hay".

Este lunes, el ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman, señaló: “No vamos a poder hacer la vida de verano que hicimos otros años. Tendremos que seguir cuidándonos”, al trazar un panorama de cómo se prepara la provincia para enfrentar la época estival, y en ese sentido arriesgó un pronóstico para las fiestas de Fin de Año que llegarán en menos de dos meses: “No nos imaginamos, lamentablemente, unas fiestas multitudinarias. Serán festejos mucho más acotados”.

Te puede interesar
WEB-Vacunacion

Covid: Resaltan la importancia de la vacunación

Diario Primicia
Provinciales 23 de enero de 2024

La secretaria de Salud, Andrea Uboldi, se refirió al fallecimiento de una paciente con comorbilidades en la provincia. Recordó la importancia de la vacunación para mayores de 50 años, personas con trastornos en las defensas y gestantes.

Lo más visto
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.