🔷 Comenzaron a instalar las nuevas videocámaras en la ciudad

Se inició el proceso de instalación de las nuevas videocámaras que serán supervisadas desde el Centro de Monitoreo, con un sistema capaz de identificar situaciones en la vía pública que ameriten la intervención policial.

Locales 02 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
camaras de seguridad

Hace unos comenzaron a colocarse las nuevas videocámaras de alta tecnología en diferentes sectores de la ciudad. Las mismas fueron adquiridas luego del correspondiente proceso de licitación y permitirán fortalecer las acciones que el Municipio y la Provincia vienen llevando adelante articuladamente con el Comando Unificado y los Foros de Seguridad Barrial. La propuesta surgió de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad, espacio que nuclea las acciones que conforman un plan integral.

Los nuevos dispositivos se instalarán de acuerdo con las estadísticas delictivas y cuentan con mayor tecnología, que permitirá aumentar la resolución de los videos a todo color con un mínimo de distorsión por movimiento incluso en la oscuridad como así también mejorará el formato de compresión que tienen las imágenes lo cual permitirá ahorrar almacenamiento digital. Cabe destacar que las señales de lo que registre cada una de ellas se recibirá en distintos monitores para dar aviso a las fuerzas de seguridad cuando sea necesario.

El Centro de Monitoreo Urbano cuenta actualmente con 127 cámaras y, con estas 56, se estarán superando las 180. 

Una respuesta rápida

Una de las primeras decisiones que tomó la Mesa de Coordinación en Seguridad, que la integran la Provincia, la Unidad Regional V y el Municipio, fue vincular el servicio del 911 a la central de monitoreo local, donde a su vez se encuentran agentes policiales abocados a la tarea de prevención.

Con un trabajo coordinado, las distintas fuerzas de seguridad, comparten de información, profundizan mapas del delito, estadísticas y fundamentalmente resuelven temas puntuales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.53.08

“Se viene la tercera bicicleteada del año”

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

Será el jueves 18 de abril a partir de las 20:00, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. El evento es de carácter gratuito y está destinado a toda la familia. Se sorteará una bicicleta mountain bike entre los participantes.

Lo más visto
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.