🔷 Continúa la campaña “No al dengue”

La misma comprende visitas a hogares puerta a puerta manteniendo las medidas de protección obligatorias, campañas masivas de comunicación, envío de material informativo a instituciones. Se destaca que cada vez más personas se ofrecen voluntariamente para participar de las acciones.

Locales 25 de octubre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Campaña contra el dengue

La Municipalidad de Rafaela continúa llevando adelante acciones que permiten brindar información sobre las opciones de control del mosquito del dengue y las medidas de protección. 

Teniendo presente el contexto actual, resulta fundamental la prevención a través de la participación comunitaria y la educación en salud. El subsecretario de Salud, Martín Racca, explicó al respecto que “la ciudad no tiene casos activos de dengue, y desde el Municipio hemos iniciado la campaña para concientizar y prevenir a la población de esta enfermedad. El compromiso ciudadano y el cuidado personal son fundamentales”.

Entre las acciones realizadas se destacan las visitas puerta a puerta en los barrios para concientizar a los vecinos y vecinas con un mensaje clave y folletos informativos, teniendo presentes todas las medidas de seguridad necesarias. 

Esta tarea la están llevando adelante personal de Gabinete y empleados municipales, promotores ambientales e integrantes de las comisiones vecinales de los diferentes barrios. 

Se destaca que cada vez más personas se ofrecen voluntariamente a realizar las campañas de concientización sobre la importancia de mantener limpios y secos los patios. Ya fueron recorridos los barrios Alberdi, Sarmiento, Fátima, Villa del Parque, Villa Rosas, Belgrano y 9 de Julio.


Más acciones

Siguiendo el cronograma de la recolección de patios, se analizan los barrios en base a datos estadísticos del año pasado sobre la cantidad de casos de dengue que tuvo cada sector y se priorizan aquellos que fueron más afectados.

También se está llevando adelante una campaña masiva de comunicación en medios tradicionales y redes sociales con contenido basado en la concientización e información. El material que se difunde y se entrega en los hogares está disponible en la web municipal (www.rafaela.gob.ar).

Por otra parte se está enviando material gráfico, digital y notas informativas solicitando el mantenimiento de instalaciones y predios a diferentes instituciones de la ciudad: escuelas, empresas, clubes deportivos, Cámara Inmobiliaria, vecinales e instituciones sociales para trabajar de manera conjunta y participativa en todos los ámbitos con los diversos actores de la sociedad.

Además, se continúa con el desmalezado siguiendo rigurosamente un cronograma de trabajo en espacios públicos y el control de propiedades privadas con los emplazamientos correspondientes a propietarios que incumplan.

Servicios para disposición de residuos

Resulta fundamental aprovechar los servicios de recolección y establecimientos municipales para disponer recipientes y materiales que puedan acumular agua. Por eso el Municipio recuerda sobre las diversas opciones que los ciudadanos tienen a disposición para disponer los residuos que generan por la limpieza de sus hogares y patios.

Los residuos de patio más las hojas del barrido de veredas, deben sacarse el domingo que corresponde al sector.

Los residuos domiciliarios deben sacarse de 20 a 21 horas, en bolsas cerradas correctamente. Lunes y jueves corresponde sacar los recuperables (papel, cartón, plástico, vidrio cuidadosamente envuelto, nylon). Martes, miércoles, viernes y domingo corresponde a los no recuperables y biodegradables (yerba, restos de comida, pañales, entre otros).

Respecto a los establecimientos municipales para la disposición de residuos están el Eco Punto (Luis Fanti y Santos Dumont. Frente al Cementerio Municipal) de lunes a sábados de 8 a 14, para la disposición de residuos recuperables voluminosos (hasta 10 bolsas previamente correctamente clasificadas).

Y el Complejo Ambiental (camino 20 entre caminos 5 y 6) está abierto de lunes a viernes de 7 a 18 horas, y los sábados de 7 a 12, para la disposición de todo tipo de residuos previamente clasificados (sin límites de volumen).

Se recuerda a los ciudadanos que arrojar basura en caminos rurales es una infracción a la higiene y salud urbana. 

Patio en condiciones

El Municipio puso a disposición un número de whatsapp para que la ciudadanía envíe fotos de sus patios y comprueben si está en condiciones 3492-571611. Este medio de comunicación está disponible para brindar ayuda y asesoramiento.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-22 at 18.

CTM junto a la cultura y la comunicación de la Argentina

Diario Primicia
Locales 22 de febrero de 2024

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) participamos del “Acto de defensa y actualización de políticas activas, diversas y federales para la Cultura y la Comunicación”.

zona-de-interés (1)

El cine Belgrano anuncia su cartelera

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Continúan Wish y Zona de interés y en Espacio INCAA se estrena Recursos humanos, película rodada en Córdoba, coproducida por Argentina y México.

diat

Talleres del DIAT para el año 2024

Diario Primicia
Locales 30 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.