
La Municipalidad de Rafaela avanza con obras para poner en valor el espacio público
Se aprobó el llamado a licitación para la adquisición de bancos, cestos y equipamiento urbano, con una inversión superior a los 87 millones de pesos.
El concejal Viotti solicitó una reunión para que se informe sobre la verdadera situación hospitalaria por la que atraviesa la ciudad ante el elevado número de contagios por covid-19.
Locales20 de octubre de 2020El edil de Cambiemos solicitó una reunión para conocer la información específica sobre la cantidad de camas y su ocupación, número de respiradores disponibles en el hospital, el personal destinado a dar respuesta a la demanda, la cantidad de testeos diario que se realizan desde los efectores públicos de modo tal de poder conocer las necesidades reales del Hospital Jaime Ferré y el sistema de salud público en general.
Por otro lado, comentó que es imprescindible dar a conocer la cantidad de inscriptos a la convocatoria realizada para incorporar mayor número de personal para hacer frente a la crisis sanitaria por la que estamos atravesando.
“Tenemos que disponer de toda esta información para saber en qué podemos colaborar en nuestra función, gestionando pedidos y reclamando lo que sea necesario al gobierno provincial y nacional. Además, los vecinos tienen derecho a saber cuál es la situación real del hospital frente al covid, no se puede ocultar la realidad” manifestó Viotti al respecto.
También consideró necesario que se dé cuenta sobre la disponibilidad de insumos y medicamentos existentes, si está cubierta la demanda de personal médico y de enfermeras en cada uno de los servicios y si el 107 ha sido reforzado con personal, equipamiento y ambulancias en los últimos 7 meses en los cuales estamos atravesando la pandemia.
“En este momento Rafaela está atravesando un momento crítico y tenemos que asegurarnos que la salud de los rafaelinos estará cubierta, así como también debemos estar seguros que nuestros profesionales de la salud tienen todo lo necesario”, dijo el concejal de Cambiemos, quien además agradeció la buena predisposición de la concejal Vimo para coordinar la reunión con los representes del Hospital.
Por último, consideró que “No se puede poner en riesgo la salud de la gente en un momento tan crítico y complicado, cuando no se conoce el comportamiento de este virus, tenemos que saber con qué recursos contamos para hacerle frente priorizando siempre la salud de todos los rafaelinos”.
Se aprobó el llamado a licitación para la adquisición de bancos, cestos y equipamiento urbano, con una inversión superior a los 87 millones de pesos.
El municipio recibirá $15 millones para ampliar el Centro de Monitoreo Urbano, en una acción articulada con el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe.
Se firmó un convenio urbanístico con una firma privada que cedió el terreno y se hará cargo de las obras. Ahora, el Concejo aprobó el acuerdo.
Será para controlar el alto índice de ausentismo en la administración pública local, evaluando los casos de enfermedades inculpables y analizando la aptitud de los agentes para continuar en sus puestos de trabajo.
Cuestionó las últimas medidas del municipio y habló de la necesidad de empezar a implementar políticas públicas serias y planificadas
Una nueva advertencia por parte de la Empresa Provincial de la Energia.
Se aprobó el llamado a licitación para la adquisición de bancos, cestos y equipamiento urbano, con una inversión superior a los 87 millones de pesos.
Será el próximo jueves en el marco de la muestra “Latidos de la naturaleza” que se encuentra exhibida en la sala I.
El Gobierno de Santa Fe reafirma su liderazgo con una amplia oferta de 26 herramientas crediticias con tasa subsidiada y devolución de hasta 36 meses. La demanda supera todo lo otorgado con respaldo provincial en 2024. “La producción santafesina es un motor fundamental para el desarrollo, y estas herramientas de financiamiento buscan acompañar a quienes invierten y generan valor”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini.
Se labraron actas de infracción y se secuestraron más de 500 metros de mallas y ejemplares de distintas especies a pescadores comerciales y deportivos que no contaban con licencias habilitantes o que incumplían regímenes de vedas y cupos de captura.
Se trata de un dispositivo dirigido a deportistas de mediano y alto rendimiento para brindar asesoramiento y cuidado de la salud, potenciando el desarrollo deportivo. El programa funciona de manera gratuita a través de diferentes profesionales y llega a distintas regiones del territorio provincial.