🔷 Los vecinos tienen derecho a saber cuál es la situación real del hospital frente al covid

El concejal Viotti solicitó una reunión para que se informe sobre la verdadera situación hospitalaria por la que atraviesa la ciudad ante el elevado número de contagios por covid-19.

Locales 20 de octubre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
CONCEJAL LEONARDO VIOTTI (2)
Leonardo Viotti - Cambiemos

El edil de Cambiemos solicitó una reunión para conocer la información específica sobre la cantidad de camas y su ocupación, número de respiradores disponibles en el hospital, el personal destinado a dar respuesta a la demanda, la cantidad de testeos diario que se realizan desde los efectores públicos de modo tal de poder conocer las necesidades reales del Hospital Jaime Ferré y el sistema de salud público en general.

Por otro lado, comentó que es imprescindible dar a conocer la cantidad de inscriptos a la convocatoria realizada para incorporar mayor número de personal para hacer frente a la crisis sanitaria por la que estamos atravesando.

“Tenemos que disponer de toda esta información para saber en qué podemos colaborar en nuestra función, gestionando pedidos y reclamando lo que sea necesario al gobierno provincial y nacional. Además, los vecinos tienen derecho a saber cuál es la situación real del hospital frente al covid, no se puede ocultar la realidad” manifestó Viotti al respecto.

También consideró necesario que se dé cuenta sobre la disponibilidad de insumos y medicamentos existentes, si está cubierta la demanda de personal médico y de enfermeras en cada uno de los servicios y si el 107 ha sido reforzado con personal, equipamiento y ambulancias en los últimos 7 meses en los cuales estamos atravesando la pandemia.

“En este momento Rafaela está atravesando un momento crítico y tenemos que asegurarnos que la salud de los rafaelinos estará cubierta, así como también debemos estar seguros que nuestros profesionales de la salud tienen todo lo necesario”, dijo el concejal de Cambiemos, quien además agradeció la buena predisposición de la concejal Vimo para coordinar la reunión con los representes del Hospital.

Por último, consideró que “No se puede poner en riesgo la salud de la gente en un momento tan crítico y complicado, cuando no se conoce el comportamiento de este virus, tenemos que saber con qué recursos contamos para hacerle frente priorizando siempre la salud de todos los rafaelinos”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 08.50.06

Colonia de Vacaciones SEOM: Final de otra gran temporada

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

Colmado de familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Complejo Recreativo de SEOM fue ayer escenario de la tradicional Fiesta del Agua, comenzando a despedir otra gran temporada de la Colonia de Vacaciones.

Coro

Comienza el Taller Coral Preparatorio

Diario Primicia
Locales 19 de febrero de 2024

Será este miércoles 21 de febrero. Está destinado a quienes deseen sumarse este año a formar parte del Coro Polifónico Municipal. El mismo tendrá una duración de 4 ensayos.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.