
馃敺 Importante participaci贸n ciudadana en espacios ambientales
Diario Primicia
Debido al interés en la temática y la gran participación de los ciudadanos y las ciudadanas, la Municipalidad de Rafaela continúa trabajando en iniciativas verdes y participando en espacios de capacitación e intercambio que permitan generar conciencia ambiental.
Esta semana, integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) brindaron un conversatorio sobre composteras y cosecha de compost, expusieron el caso de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y concretaron la capacitación a emprendedores sobre Marketing Digital y Redes Sociales.
Participaron más de 100 personas, lo cual demuestra el creciente entusiasmo y compromiso de los rafaelinos y las rafaelinas por aprender y cuidar el ambiente.
Aprovechando este tiempo de virtualidad, muchos de los vecinos y vecinas continúan sumándose a eventos virtuales verdes.
Durante los últimos días, se desarrollaron tres interesantes espacios de intercambio y aprendizaje para seguir contagiando el espíritu de una ciudad más sustentable.
Primero, se llevó adelante el conversatorio sobre composteras y cosecha de compost en el marco de la Red de Compostaje Domiciliario. En esa instancia, la ingeniera Gisela Daniele y el técnico Sergio Amaya (integrantes de IDSR) hablaron sobre tipos de composteras, ventajas y desventajas de cada una, y sobre opciones y alternativas de compostaje. En el marco de ese espacio, que ya cuenta con más de 150 inscriptos, se llevó adelante la segunda capacitación y se proyectan concretar nuevos espacios de aprendizaje.
Por otra parte, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, y la directora del Complejo Ambiental de Rafaela, Claudia Isaurralde, realizaron una exposición en la UNRaf sobre GIRSU destinada a docentes, alumnos y alumnas cursantes de la Diplomatura en Gestión de las Organizaciones Sociales y Civiles. Allí pudieron conocer sobre el largo camino que la ciudad recorre en material ambiental, hacer consultas e intercambiar opiniones.
Finalmente, se llevó adelante la tercera capacitación del Ciclo de Acompañamiento a Emprendedores en el marco del Programa Rafaela Emprende Verde. En esa instancia, la licenciada Evelin Olivero compartió una capacitación sobre Marketing Digital y Redes Sociales. Rafaela Emprende Verde ofrece un plan de capacitaciones con expertos en materia empresarial y ambiental, sumado al acompañamiento de profesionales a emprendedores que quieran potenciar sus proyectos.
El objetivo de estos espacios es seguir construyendo vínculos, propiciar el intercambio y el aprendizaje conjunto, y fomentar la participación ciudadana. Al respecto, Caruso señaló que “estamos muy contentos por la participación y repercusión que tienen estas propuestas porque sabemos que, en el intercambio y la cercanía, se suman más actores y sectores al cuidado ambiental y se establecen redes de colaboración”.


Octubre Rosa: Fundaci贸n SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevenci贸n del c谩ncer de mama

Se interrumpir谩 el servicio el茅ctrico en Barrio San Mart铆n


El Concejo solicita explicaciones por otra m谩quina destruida en el Complejo Ambiental

Fundaci贸n SEOM y el senador Alcides Calvo finalizaron el programa de capacitaci贸n en Transformaci贸n Digital e Inteligencia Artificial

El Servicio Penitenciario incorpor贸 a 453 nuevos agentes para unidades de alto perfil

Rufino: condenado a doce a帽os por abusar sexualmentede la hija menor de edad de su pareja

Rafaelino condenado a dos a帽os de prisi贸n por delitos contra una propiedad

Octubre Rosa: Fundaci贸n SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevenci贸n del c谩ncer de mama


