🔷 “Sin datos, no hay políticas públicas eficaces para atender la violencia de género en Rafaela”

Alejandra Sagardoy, presentó al Ejecutivo un pedido de informe sobre Violencia de Género en Rafaela durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Provinciales 02 de julio de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
2dejulio_4

La concejal comentó que la cuarentena potenció la problemática y que ésta es la “otra pandemia” que afecta a miles de mujeres, en cientos de hogares de nuestro país. Además, justificó que así lo demuestran los números a nivel nacional y provincial. Durante su exposición comentó los datos del último informe oficial de nuestra provincia, donde se comunica que sólo en la ciudad de Santa Fe y Rosario, durante el aislamiento social, hubo 1579 registros de violencia de género. Y que, por su parte, la Organización feminista Mumalá precisó que se
contabilizaron 82 femicidios desde el 1 de enero al 9 de abril de 2020, de esos 72 fueron femicidios directos, 5 vinculados a niñas/mujeres, 3 a niños/varones, 2 trans/travesticidios y 105 niños, niñas y adolescentes quedaron sin madre por razones de violencia contra las mujeres en lo que va del año. Del total de femicidios, 21 ocurrieron desde el comienzo de las restricciones de circulación y aislamiento por la pandemia de Covid-19.

“Esto nos revela que las mujeres en nuestro país están enfrentando 2 pandemias, la de COVID-19 y la de la violencia machista” dijo Sagardoy en la sesión del día jueves.

Frente a este panorama Rafaela no es la excepción, así lo ha reconocido el Jefe de Gabinete de la ciudad, Marcos Corach cuando presentó el informe de gestión de los primeros meses del año e hizo mención sobre el incremento de la violencia de género en nuestra ciudad.

La concejal del bloque de Cambiemos-UCR también declaró que “es fundamental contar con datos desglosados sobre la violencia de género en nuestra localidad para incluir en las políticas públicas programas que erradiquen las violencias contra las mujeres y para poder continuar avanzando y garantizando los derechos de todas nosotras, sólo así vamos a construir una Rafaela libre de violencia de género”.

En medio de la emergencia sanitaria por coronavirus no debemos dejar de atender esta problemática que sufren muchas mujeres y niñas dentro de sus propios hogares, lugar que debería ser su refugio y en donde deberían vivir seguras.

“Como funcionarios públicos, esto debe preocuparnos y ocuparnos, y para hacerlo necesitamos datos oficiales reales, sin datos no es posible formular ningún tipo de política pública que ponga freno a este flagelo, ni acordar prioridades, ni asignar los recursos necesarios ni asegurar condiciones igualitarias. Sin datos, no hay políticas públicas eficaces para atender la violencia de género en Rafaela”, sintetizó Alejandra Sagardoy al finalizar su
exposición.

Te puede interesar
Educacion Santa Fe

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

unnamed (26)

Impuesto inmobiliario: Ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Diario Primicia
Provinciales 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.