🔷 Más de 160 personas continúan estudiando con el apoyo de las becas municipales

La Municipalidad de Rafaela completó la entrega de la segunda cuota correspondiente al año 2020. Incluye a estudiantes terciarios, universitarios, de escuelas agrotécnicas y del programa municipal “Seguila Igual”.
Locales01 de julio de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
becas

Más de 160 personas de la ciudad, en su mayoría jóvenes, continúan realizando sus estudios en forma remota, con el apoyo que brinda el Programa Municipal de Becas de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela.

Estudiantes universitarios, terciarios, de escuelas agrotécnicas y del Programa “Seguila Igual”, recibieron la semana pasada los aportes correspondientes a la segunda cuota del año 2020.

En total, el Estado local distribuyó 287.600 pesos entre estos beneficiarios, quienes continuarán percibiendo el resto de las cuotas en el transcurso del año, con el objetivo de promover el desarrollo de estudios en áreas consideradas estratégicas para el desarrollo de la ciudad.

Se trata de 125 estudiantes de distintas carreras terciarias y universitarias que se cursan tanto en nuestra ciudad como en otras localidades; 11 estudiantes de escuelas agrotécnicas; 22 estudiantes del programa municipal “Seguila Igual” y 6 becas especiales.

Selección

La selección de los beneficiarios de las becas terciarias y universitarias forma parte de un proceso que anualmente se pone en marcha en el mes de diciembre, y que para este año contempló el análisis de más de 350 legajos.

Durante enero y febrero se llevó a cabo el trabajo de verificar cada una de esas documentaciones y armar el escalafón que se presentó ante la Comisión de Becas para su aprobación. Un escalafón que asigna puntaje según las condiciones académicas y sociales de cada uno de los estudiantes. Allí se definieron los montos y la cantidad de alumnos que serían beneficiados en este año.

En el marco de la primera entrega realizada en plena pandemia y de una comunicación por videoconferencia que mantuvo con los becarios, el intendente Luis Castellano había destacado que este año significa “un desafío enorme”, teniendo en cuenta la crisis económica.

“Nosotros vemos resentida nuestras posibilidades económicas. Pero apostamos a este esfuerzo, siempre queriendo mantener los planes de estudio y apuntalando la educación”, expresó.

Te puede interesar
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
concejales en UNSAM

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Diario Primicia
Locales03 de agosto de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso mantuvieron una jornada de trabajo en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde recorrieron la Municipalidad y la Universidad Nacional (UNSAM). La localidad bonaerense es actualmente uno de los distritos industriales más importantes del país.
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.