🔷 El Consejo de Adultos Mayores dialogó con el Intendente

En una distendida conversación vía Zoom, se plantearon inquietudes, preocupaciones y se hicieron sugerencias. También hubo anécdotas y momentos de risas.

Locales 29 de junio de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_4872

El Consejo de Adultos Mayores tuvo su encuentro virtual con el intendente Luis Castellano. Participaron además, la secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti y Vanesa Macagno, coordinadora de Participación de esa área.

 

La videoconferencia desarrollada es la segunda que se llevó a cabo, siendo la primera en el que participó el intendente. “Desde hace tiempo ellos querían concretar esta charla porque querían encontrarse con el intendente y comentarle en primera persona, cómo están viviendo esta situación de pandemia”; comentó Vanesa Macagno.

 

Si bien es cierto que a través del decreto provincial que autorizó las caminatas recreativas, este grupo etario pudo comenzar a contar con ese beneficio en los horarios establecidos, es importante recordar que estas personas pertenecen al grupo con mayor riesgo ante la pandemia por coronavirus, motivo por el cual hace desde el 20 de marzo que están en sus casas, sin la posibilidad de salir más que para realizar las compras o trámites imprescindibles, manteniendo muy reducida la posibilidad de los contactos.

 

En la conversación mantenida vía Zoom, dejaron en claro que no a todos les gusta esta nueva modalidad de conexión virtual que se vio incrementada en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio; pero supieron adaptarse muy bien a las nuevas tecnologías.

 

Cada uno relató su experiencia, anécdotas, situaciones vividas e hicieron preguntas al intendente respecto de la actualidad rafaelina.

 

“La familia y algún nieto los ayuda. No son reacios; sino todo lo contrario. Están abiertos a seguir aprendiendo. En alguna oportunidad expresaron que quieren hacer algo desde sus casas y solicitaron al municipio que pueda intervenir para concretar un modo de poder encontrarse de manera virtual y compartir charlas, momentos, gustos. Entonces pensamos en una plataforma de red social con un lugar exclusivo para ellos”; explicó Macagno.

 

Finalizó destacando que “tenemos un grupo de WhatsApp en el que estamos permanentemente en contacto, y a través de ese grupo vamos a encontrarnos para ir dándole forma a esta idea. Así que el encuentro fue más que productivo. Estaban muy contentos y felices de que el intendente les haya dado un espacio en su agenda para poder escucharlos”.

Te puede interesar
315 LOTES 1

Promesas cumplidas: Continúa la obra de los 315 lotes y está en un 98% de avance

Diario Primicia
Locales 08 de enero de 2024

Se realizó la colocación de un puente peatonal que une el loteo con calle Aconcagua. “Estamos con el sorteo de las 10 viviendas, con la continuidad de obras y particularmente de esta que se continúa desde el Gobierno municipal con la intención de concluir cuanto antes”, aseguró el conductor Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Pierluiggi Chiatti.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Rafaela: Cuatro detenidos por un robo en Barrio Alberdi

Diario Primicia
Locales 07 de enero de 2024

En las ultimas horas se registraron algunos hechos delictivos, y la rápida acción de la GUR, Ojos en Alerta, Centro de Monitoreo y efectivos policiales, condujeron a la interceptación y aprehensión de 4 involucrados.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.