🔷 Provincia y Municipio avanzan en la definición de acciones para el abordaje de la delincuencia rural

"La información que están aportando los productores nos va a servir para el análisis, para la planificación y la puesta en práctica de acciones concretas en el territorio"; aseguró Maximiliano Postovit.

Locales 25 de junio de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Mesa coordinacion

La Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad, de la que participan el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y la Municipalidad de Rafaela, se reunió en la Jefatura de Policía con representante de la sociedad Rural para abordar la temática de los delitos rurales. En el encuentro estuvieron los Jefe y Subjefe de la Unidad Regional V de Policía, Claudio Romano y Ariel Palomeque; Bruno Rossini, del Ministerio de Seguridad; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit y funcionarios de esa área; y en representación de la Sociedad Rural de Rafaela, Fernando Belinde.


El miércoles pasado se desarrolló un encuentro en las instalaciones de la Sociedad Rural, en el que estuvieron, entre otras autoridades, la presidenta de esa entidad, Norma Bessone; el intendente Luis Castellano; el Secretario de Gestión Social de la Seguridad, Jorge Lagna; el Jefe de Policía de la Provincia, Víctor Sarnaglia e integrantes de la Dirección General de Seguridad Rural (Los Pumas), donde se decidió trasladar las propuestas a la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad, con el objetivo de un abordaje conjunto para hacer frente a la delincuencia rural.


Los puntos tratados en esta oportunidad fueron el mapa del delito, el estado de los accesos a los campos, la mayor frecuencia de patrullajes, la articulación preventiva entre autoridades y productores. Asimismo, se acordaron futuras reuniones donde se sumarán a otras entidades con el objetivo de avanzar en el desarrollo de estrategias que posibiliten otorgar mayores niveles de seguridad a la zona rural y comprometer a todos en el diseño de los planes de prevención.


El secretario de Prevención en Seguridad, por su parte, comentó: “Trazamos líneas operativas de acuerdo a los recursos con que contamos. Escuchar a los productores y su problemática nos ayuda para poder abordarla de la mejor manera”. Y agregó que “la información que están aportando los productores nos va a servir para el análisis, para la planificación y la puesta en práctica de acciones concretas en el territorio”.


Por último, Postovit indicó que su buscará desarrollar una nueva herramienta digital que provea un sistema de alerta inmediata, que se sumen a los planes de incorporación de tecnología que están siendo puestos en marcha por el Ministerio de Seguridad.

Te puede interesar
patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.