🔷 Prorrogan hasta fin de año precios de tarifas y la prohibición de cortes de servicios

El gobierno decidió prorrogar el congelamiento de los precios de los servicios públicos que finalizaba este mes. Las empresas no podrán suspender los servicios.

Provinciales 19 de junio de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
0028415896

El gobierno nacional prorrogó hasta fin de año el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos, determinado en la Ley de Emergencia Social, que regía hasta este mes, como también la disposición que prohíbe interrumpir la provisión de los servicios ante la falta de pago por parte de usuarios pertenecientes a sectores vulnerables.

En este sentido, el decreto 543/2020 publicado hoy en el boletín oficial amplió de tres a seis las facturas impagas consecutivas o alternas, que un usuario incluido dentro del grupo de personas en situación de vulnerabilidad podrá acumular sin que la empresa de cualquiera de los servicios pública pueda interrumpir el suministro.

El decreto precisó que las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios en caso de mora o falta de pago de hasta seis facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1º de marzo de este año.

Los incluidos son los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE); de pensiones no contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), actualmente en $ 16.875; monotributistas sociales, y jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos SMVM.

Además, están comprendidos los monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el salario mínimo; los que perciben seguro de desempleo; los electrodependientes; las empleadas domésticas y los exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.

Además, en uso de la atribución conferida por el artículo 5° de la Ley 27.541, el Poder Ejecutivo nacional dispuso ampliar por otros 180 días, hasta fin de este año, la vigencia del congelamiento de las tarifas de servicios públicos.

Asimismo, el decreto prorrogó hasta el 28 de junio próximo la obligación de las prestadoras de brindar un servicio reducido que garantice la conectividad a los usuarios que cuentan con sistema de servicio prepago de telefonía móvil o Internet que no pudiera abonar la correspondiente recarga para acceder al consumo.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
Paritarias Santa Fe

Paritaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

Diario Primicia
Provinciales 13 de marzo de 2024

“Llegamos con deudas y sin recursos, es innegable, y sin embargo desde día 11 de diciembre hasta hoy ofrecemos el 52,9%. Esa es la situación y representa la mejor oferta del país y un esfuerzo que está por encima de nuestras posibilidades porque queremos que los chicos estén en las escuelas aprendiendo, hoy más que nunca”, resumió el ministro de Educación al término de la reunión paritaria. Al incremento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% más para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

unnamed (25)

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente al mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”. “Ahora resulta fundamental continuar dialogando, porque la prioridad de este gobierno son los aprendizajes y para eso es fundamental que los chicos y chicas estén el 26 de febrero en las escuelas con sus docentes”, expresó José Goity.

unnamed (18)

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.