🔷 Funcionarios municipales se reunieron con representantes de gimnasios y restaurantes de la ciudad

En el encuentro, se habló de la compleja situación que atraviesan estos sectores, dada la imposibilidad de generar recursos para su subsistencia, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Locales 27 de mayo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Gimnasios restaurantes

Este miércoles, representantes de gimnasios y gastronómicos de Rafaela se reunieron en el Salón Verde con el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti y el secretario privado de la Intendencia Municipal, Luis Kujawinski, donde se trataron las restricciones que dichos sectores tienen para trabajar con normalidad, afectados por la emergencia sanitaria.

“Pudimos comentarles que en el día de ayer dialogamos con Claudia Giaccone, secretaria de Deportes de la Provincia, para poner en discusión la apertura de las actividades deportivas en nuestra ciudad. A partir de esto, nos informó que estaban preparando un protocolo para actividades deportivas, que será presentado en conjunto con el Ministerio de Salud a Provincia y Nación”; expresó el subsecretario de Deportes del Municipio.

Por otra parte, el secretario de Producción, Empleo e Innovación manifestó: “Pudimos informarles a los representantes de gimnasios y gastronómicos, el estado de situación actual del trámite y de la elevación de la notificación pertinente para pedir la habilitación de las actividades. La misma se realizó hace 10 días ante el Comité de Emergencia por medio del Senador Alcides Calvo, quien elevó este petitorio, en nombre de todo el departamento, ante el gobernador”.  Y agregó que “el gobierno de la Provincia es quien va evaluando cada una de las actividades para determinar su apertura o no; y lo hace principalmente con su Ministerio de Salud”.

Asimismo, Peiretti expuso que en el encuentro se habló también sobre las líneas de financiamiento que en la actualidad existen, para apoyo de este tipo de actividades que hoy no están trabajando. “Se trata de una línea de crédito brindada por la Agencia para el Desarrollo (ACDICAR), destinada a pequeños emprendedores que están dentro de los rubros no exceptuados, y son fondos gestionados desde el Municipio junto con el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) y el gobierno de la Provincia de Santa Fe”.

Por su parte, el secretario privado de la Intendencia indicó: “Fue una reunión positiva con los representantes de los gimnasios y restaurantes. Una vez finalizada la marcha del reclamo por la apertura de sus actividades, nos acercamos a dialogar”.

Kujawinski agregó que “manifestaron su preocupación por la situación que viven al no poder abrir y no contar con ingresos. Frente a eso, les explicamos sobre la presentación de los protocolos mediante el Comité de Emergencia y distintas gestiones que viene llevando adelante el intendente Castellano”.

Finalmente, el secretario privado de Intendencia enfatizó: “Si bien ya hubo encuentros previos vía conferencia virtual, quedamos en continuar con el diálogo porque entendemos la necesidad y la importancia de lo que reclaman. No hay ningún beneficio que pueda tener un municipio no permitiendo que la gente trabaje. Esto es contundente. Acompañamos a los distintos sectores desde el primer momento, sin perder de vista que nuestra mirada está puesta en preservar la salud de toda la ciudadanía. No tenemos que hacer ninguna encuesta en las redes sociales para saber quién la está pasando mal”.

Te puede interesar
entrega3

El Intendente entregó nuevos créditos de Rafaela Impulsa

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

En total fueron siete emprendedores que se vieron beneficiados por el programa municipal. “Lo importante no es solo el aporte económico, sino la capacitación y el apoyo, para que puedan seguir haciendo algo que les gusta”, destacó Viotti.

patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.