🔷 Control sanitario detecto mercadería en mal estado

Ciudad 27 de mayo de 2020 Por Diario Primicia
Las autoridades sanitarias determinaron que la mercadería decomisada fuera enviada al Relleno Sanitario, ubicado en el Complejo Ambiental Rafaela, para su disposición final.
mercaderia decomisada 1

En el marco de los operativos de control por coronavirus que el Municipio y las fuerzas de prevención vienen desarrollando en los principales accesos a nuestra ciudad, agentes de Protección Vial y Comunitaria y Policía de Seguridad Vial que se encontraban realizando labores en Ruta Provincial Nº 70 detectaron que un vehículo proveniente de la ciudad de Paraná (provincia de Entre Ríos) transportaba mercadería sin respetar las normas establecidas en cuanto al mantenimiento de la cadena de frío.


En el mencionado acceso, el vehículo fue detenido y se le realizó el correspondiente control sanitario establecido por el Municipio de manera preventiva ante la presencia de la pandemia COVID-19.

mercaderia decomisada


En ese marco, el personal apostado en el lugar observó la presencia de productos (papas congeladas y queso cheddar) para consumo humano que no presentaba las medidas exigidas para su conservación. En consecuencia, dieron aviso a las autoridades de la Agencia de Seguridad Alimentaria (ASAL), dependiente de la subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela, para que realicen las actuaciones correspondientes.


Presente en el lugar, la responsable de la ASAL, Maia Mark, labró el acta de infracción correspondiente al conductor del vehículo por contravención con las disposiciones legales vigentes en el Código Bromatológico de la Provincia de Santa Fe, el Código Alimentario Nacional y la Ley Federal Sanitaria de Carne.



Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias