🔷 El Museo Histórico invita a conocer su propuesta virtual

Ciudad 18 de mayo de 2020 Por Diario Primicia
En el marco del Día Internacional de los Museos, que se celebra este lunes 18 de Mayo. Se trata de la serie “Historias de nuestra historia” que se puede encontrar en Facebook, a través de la página Museo Histórico Municipal de Rafaela.
foto museo

El Museo Histórico Municipal invita a conocer la propuesta virtual que viene ofreciendo a través de su página de Facebook y, en el marco del Día Internacional de los Museos, reafirma el valor de seguir resguardando el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el Museo ha diagramado una serie de recorridos por las muestras que componen las salas de exhibición permanente, a los que se han sumado contenidos e imágenes de distintos momentos del pasado de la ciudad.

En este sentido, a través de la serie “Historias de nuestra historia” se vienen difundiendo documentos de diferentes momentos desde el surgimiento de la Colonia, que permiten entender la manera en que se desarrolló nuestra sociedad y la región. La serie se puede encontrar en Facebook, a través de la página Museo Histórico Municipal de Rafaela. 

Una fecha especial

Desde 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza todos los años el Día Internacional de los Museos. Cada 18 de Mayo, los museos conectan con su público y subrayan la importancia del rol de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

Con el tema "Museos por la igualdad: diversidad e inclusión", el Día Internacional de los Museos 2020 tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan.

Además, tras el brote de COVID-19 y el consiguiente confinamiento, el ICOM y los Museos del mundo han tenido que adaptar el formato del 2020 y orientarse a las actividades digitales para promover los valores en el día de la celebración y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad del público y del personal.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias