馃敺 Se present贸 el nuevo Jefe de Polic铆a a la Mesa de Coordinaci贸n de Seguridad

El intendente Castellano ratific贸 el rumbo de trabajo articulado entre las fuerzas de seguridad, la Justicia y las instituciones de la ciudad.

Locales 12 de mayo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_9798

La Mesa de Coordinación Institucional de Seguridad se reunió esta mañana en la Municipalidad de Rafaela. Participaron del encuentro, el Intendente Luis Castellano; el senador Alcides Calvo; el jefe de Gabinete y Modernización, Marcos Corach; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el secretario de Gestión Social de la Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna; el presidente del Concejo, Germán Bottero; y el Jefe de la Unidad Regional V de Policía, Claudio Romano.


El intendente expresó que se trató de “una reunión de conocimiento con el nuevo jefe de Policía, de plantearles cuál es la realidad de la seguridad en Rafaela y lógicamente el senador Calvo le habló de la realidad del departamento. Pero fundamentalmente, se habló del trabajo que venimos haciendo en el que se había avanzado mucho, se ha avanzado mucho en esta nueva etapa y no queremos retroceder”.

Además, Castellano indicó: “La pandemia nos ha puesto de alguna manera un paréntesis en todo el proceso que veníamos haciendo con la Policía de Acción Táctica, con la Policía Comunitaria, con la coordinación del Comando Unificado, con el tema de lavacoches, allanamientos. Es una serie de acciones en temas de seguridad que queremos seguir impulsando porque esto es un asunto que con la pandemia se puede llegar a acelerar mucho como consecuencia, en algunos sectores, de necesidades crecientes”.

“Estamos entusiasmados para seguir adelante, pero fundamentalmente para seguir avanzando en todo este proceso de trabajo coordinado con las instituciones. Y también coordinar con la Justicia, con las otras fuerzas de seguridad, porque esto es un problema que tiene un nivel altísimo de complejidad y sabemos que las soluciones no son sencillas. Me parece que el diálogo es una parte fundamental para todo esto”; puntualizó el intendente.

A su turno, el senador Alcides Calvo manifestó que “efectuamos un análisis de la situación a nivel departamental y que tiene un amplio rebote hacia la Justicia. En los últimos días han acontecido hechos delictivos muy preocupantes en las ciudades de Sunchales y Frontera, que nos hacen advertir acerca de la pospandemia, o de esta flexibilización que estamos teniendo en estos últimos días, donde los delitos se comienzan a incrementar. En este aspecto me parecen muy importante estas reuniones para coordinar las fuerzas locales y provinciales en cada una de las localidades del departamento”.

El senador adelantó que la semana que viene mantendrán otro encuentro “a fin de seguir avanzando por una mejor seguridad. Y además trataremos de charlar con autoridades judiciales para que también la justicia se afiance y las comunidades puedan vivir y transitar tranquilo en la vía pública y vivir en paz”.

El secretario de Gestión Social de la Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, se refirió a los controles que se están llevando adelante en la Provincia: “Con la apertura de la economía y las industrias, los controles tienen que apuntar a los ingresos de las ciudades. El  gobernador  Omar Perotti tomó la decisión de instruir a la Agencia de Seguridad Vial y al Ministerio de Seguridad para que los controles sean muy estrictos en las zonas fronterizas; es decir, en las zonas interprovinciales, sobre todo con Buenos Aires y el gran Buenos Aires, Chaco y Córdoba. Se han desplegado 124 controles y se han reforzado esas líneas interprovinciales. Esto es en beneficio de todas las localidades”.

Por último, el nuevo Jefe de la Unidad Regional V de Policía, Claudio Romano, indicó que se presentó ante las autoridades locales y se puso a disposición: “Comenté la forma que tengo de trabajar y expresé que estoy a disposición de la municipalidad y de la sociedad. Ante la pandemia trabajamos con mucha prevención. Los móviles continuamente están recorriendo, las identificaciones continúan, los traslados a la Comisaría, también. Sigue el confinamiento y por ende, la gente no tiene que salir si no es por una cuestión específica”.

Te puede interesar
o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 a帽os, a quien se le impusieron un a帽o y cuatro meses de prisi贸n efectiva y se lo declar贸 reincidente. Llev贸 a cabo la conducta il铆cita en septiembre del a帽o pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigaci贸n es Mart铆n Castellano.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Naci贸n autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompa帽amiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingres贸 un Proyecto de Resoluci贸n, mediante el cual solicita a la Secretar铆a de Energ铆a de la Naci贸n, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnol贸gico de Reciclado de Rafaela.

Lo m谩s visto
0

Secuestran bidones de fertilizantes en hallazgo inesperado

Karen Acu帽a
Provinciales 26 de abril de 2024

Un hallazgo singular mantuvo en vilo a las autoridades de Rafaela durante la jornada de ayer. En una intervenci贸n coordinada entre la Central y la Agrupaci贸n Cuerpo, se localizaron varios bidones de fertilizantes en la calle 9 de Julio al 2800.

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resoluci贸n judicial que autoriz贸 la demolici贸n de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtr谩fico.