
La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía
A partir del lunes estarán disponibles los aportes.
El presidente de la Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos, Sebastián Rancaño, participó este lunes de una reunión junto a presidentes comunales e intendentes del departamento.
Provinciales11 de mayo de 2020El mandatario brindó detalles del alcance de una importante línea de crédito para emprendedores y microempresas que se vieron afectados en sus ingresos durante la emergencia sanitaria y las medidas de aislamiento social, obligatorio y preventivo decretado con motivo de la pandemia del COVID 19. El encuentro se realizó de manera virtual -respetando los protocolos dispuestos por el Gobierno Nacional- y participó el senador Alcides Calvo.
Al finalizar, Rancaño destacó “esta posibilidad de brindar apoyo a las fuerzas productivas y laborales de nuestras localidades que necesitan una ayuda en medio de esta difícil situación por la que atraviesan. La pandemia ha golpeado de una manera contundente a muchos emprendedores, minipymes y comercios. Estos créditos blandos constituyen una herramienta muy importante para ayudar a ponerse de pie”.
La línea de créditos se lleva a cabo con fondos provinciales y cuenta con un total de 10 millones de pesos para el departamento. Dicho capital podrá ser otorgado para micro y pequeñas empresas industriales, comerciales y de servicios hasta $100.000 con tasa al 13,5% anual y amortización en hasta 18 cuotas con 6 meses de gracia.
Los mismos podrán ser destinados a la compra de materia prima e insumos, pago de sueldos, alquileres y servicios, y otros gastos estructurales a fin de sostener la actividad, y serán canalizados por las Agencias de Desarrollo.
Alcance y Requisitos
Las empresas deberán estar inscriptas en AFIP con dos años de antigüedad como mínimo, con una antigüedad no menor a 2 años y comprendidas en la categoría C o D del monotributo, como mínimo.
Rancaño, a su vez detalló los alcances específicos de la línea “es para MiPymes, industriales, comerciales y de servicios que no hayan sido exceptuadas de las medidas de ASPO que sólo hubieran sido habilitadas con restricciones (como la prohibición de atención al público) y que no hayan sido beneficiadas con otras medidas del Estado (como los beneficiarios del IEF, por ejemplo”.
Se priorizará aquellas actividades que no fueron exceptuadas en ningún DNI, es decir con 27 días laborables sin actividad. Deberá presentar dos codeudores solidarios, un informe del emprendedor emitido por la comuna local, entre otros.
Los interesados podrán realizar consultas en la comuna de su localidad o en la Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos: J. M. Estrada 16 de Rafaela / comunicarse al teléfono 501679 o mediante correo electrónico a [email protected]
Continua la linea de Créditos Tradicional
Rancaño resaltó por útlimo que “igualmente -y esto es importante destacar para emprendendores productivos que quizá no cumplen con los requisitos de esta línea- que la Asociación continúa con los créditos tradicionales. Por eso es importante que se acerquen hasta el 20 de mayo a la comuna, o a la Asociación para poder analizar cada una de las necesidades”
A partir del lunes estarán disponibles los aportes.
Se trata de un dispositivo de rastreo satelital que genera información clave para aumentar el conocimiento de la especie y para el cuidado de la biodiversidad. El collar se había extraviado tras el fallecimiento del ejemplar en un siniestro vial. El animal había recorrido 1.300 kilómetros en 8 meses, por diferentes regiones de Buenos Aires y Santa Fe.
Ambos resultados posicionan a la terminal como un punto estratégico para la conectividad regional e internacional de pasajeros y de cargas. El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, afirmó que “los números reflejan el incremento sustancial de la actividad en el aeropuerto y profundiza el rumbo que le estamos dando”.
“Lo importante es que el inicio de clases no quede supeditado exclusivamente a la discusión salarial”, sostuvo el ministro de Educación, José Goity, tras el encuentro con los representantes gremiales. Acordaron continuar las negociaciones en 10 días.
Acordaron continuar las negociaciones el próximo 17 de febrero. Los ministros Bastia y Olivares calificaron a la reunión como “buena y razonable, entendiendo el escenario económico actual”.
La información está disponible en el portal del Gobierno de Santa Fe www.santafe.gob.ar/elecciones2025/consultaPadronProvisorio/ La elección general de convencionales reformadores de la Constitución y las PASO se llevarán a cabo el 13 de abril de 2025.
Durante la noche de este jueves fueron varios los espacios políticos que dieron a conocer sus candidatos para las próximas elecciones. El PDP fue uno de ellos.
El intendente remarcó el rol de las instituciones que forman parte de la Junta, así como la preparación que tienen para trabajar de manera coordinada ante la presencia de fenómenos que puedan poner en riesgo la vida de los habitantes.
El hecho tuvo lugar este jueves por la noche frente al palacio municipal.
El beneficio será liquidado por única vez en el año el mes que viene. Cuáles serán las familias que podrán acceder al programa
La Escuela de Formación e Integración Deportiva es un programa de gestión conjunta de la Comisión Municipal de Discapacidad – COMUDIS- y el Departamento de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad de Rafaela. En EFID ofrecemos un espacio inclusivo para que personas con discapacidad disfruten de deportes adaptados y promuevan hábitos saludables. ¡Inscribite y forma parte!