🔷 El Intendente firmó Decreto para extremar cuidados de los adultos mayores en geriátricos

Ciudad 04 de mayo de 2020 Por Diario Primicia
El Decreto fue firmado este domingo y tendrá vigencia durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.
luis firmando decreto

Este domingo 3 de mayo, el intendente Luis Castellano firmó el Decreto Nº 50.541 que tiene por finalidad extremar las medidas de cuidado de los adultos mayores que se encuentran en geriátricos, en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Dicha medida estará vigente durante todo el tiempo de la emergencia sanitaria. En este sentido, todos los establecimientos geriátricos, hogares, centros de día y lugares en los cuales se preste el servicio de albergue, atención y cuidado permanente o temporario de adultos mayores en Rafaela, deberán observar estrictamente las medidas y recomendaciones de los protocolos que elabore y actualice el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, las disposiciones del Decreto municipal y las normas complementarias y/o modificatorias que se dicten en consecuencia.

cuidado adultos

Esta nueva normativa también prohíbe las visitas y el ingreso a dichos establecimientos de toda persona ajena a la institución. Además, los titulares de estos lugares deberán poner a disposición de los adultos mayores alojados, los dispositivos y medios tecnológicos necesarios para facilitar el contacto virtual con sus familiares y personas ajenas a la institución.

El Decreto también establece que los titulares deberán llevar un control diario de las personas que ingresen y egresen de la institución y suministrar tal información a la Municipalidad de Rafaela.
 

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias