🔷 El Intendente firmó Decreto para extremar cuidados de los adultos mayores en geriátricos

El Decreto fue firmado este domingo y tendrá vigencia durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Locales 04 de mayo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
luis firmando decreto

Este domingo 3 de mayo, el intendente Luis Castellano firmó el Decreto Nº 50.541 que tiene por finalidad extremar las medidas de cuidado de los adultos mayores que se encuentran en geriátricos, en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Dicha medida estará vigente durante todo el tiempo de la emergencia sanitaria. En este sentido, todos los establecimientos geriátricos, hogares, centros de día y lugares en los cuales se preste el servicio de albergue, atención y cuidado permanente o temporario de adultos mayores en Rafaela, deberán observar estrictamente las medidas y recomendaciones de los protocolos que elabore y actualice el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, las disposiciones del Decreto municipal y las normas complementarias y/o modificatorias que se dicten en consecuencia.

cuidado adultos

Esta nueva normativa también prohíbe las visitas y el ingreso a dichos establecimientos de toda persona ajena a la institución. Además, los titulares de estos lugares deberán poner a disposición de los adultos mayores alojados, los dispositivos y medios tecnológicos necesarios para facilitar el contacto virtual con sus familiares y personas ajenas a la institución.

El Decreto también establece que los titulares deberán llevar un control diario de las personas que ingresen y egresen de la institución y suministrar tal información a la Municipalidad de Rafaela.
 

Te puede interesar
zona-de-interés (1)

El cine Belgrano anuncia su cartelera

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Continúan Wish y Zona de interés y en Espacio INCAA se estrena Recursos humanos, película rodada en Córdoba, coproducida por Argentina y México.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas