
Comunicado del Gobierno tras los vetos de Javier Milei: "No hay plata"
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Por abril, el bono IFE lo recibirán unas 7,6 millones de personas. Los que cobran en efectivo aún no todos recibieron la ayuda, y ya se piensa en abrir una nueva inscripción ante la extensión de la cuarentena. Además, se prevé sumar otro millón de beneficiarios más.
Nacionales02 de mayo de 2020Cuando se anunció el bono IFE, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, avisó: "Si la cuarentena se extiende, probablemente otorguemos otro bono" de $10.000. Dado que el aislamiento obligatorio continuará durante mayo aunque con la liberación administrada de más actividades, el Gobierno ya estudia otorgar otro plus para los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus: los desocupados, beneficiarios de AHU y asignación por embarazo, y todos los trabajadores informales que no tengan pareja con empleo registrado.
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) lo cobrarán, en principio, 7,6 millones. Analizan sumar a otro 1,1 millón que habían sido rechazados porque no tenían actualizados sus datos en las bases de ANSES, AFIP o el Renaper, y se reabrió la inscripción para esas personas. Afuera quedarán 3,2 millones aproximadamente que lo pidieron, pero el Gobierno adujo que no cumplían con los requisitos.
Todo esto para hablar del mes de abril, solamente, aunque se termine de pagar durante mayo a muchos de ellos. Y ahora "suena fuerte" en las áreas centrales de gobierno a cargo de las políticas para los sectores más castigados por la crisis del coronavirus dar otra ayuda por el mes de mayo, supo minutouno.com.
Si se extiende a mayo -y hasta quizás en junio- todos los programas diseñados para abril, el costo llega a 5,6 puntos del PBI, $ 1,7 billones. Están incluidos los planes de asistencia directa: el IFE, los créditos a tasa cero, el pago de hasta el 50% del salario de los trabajadores privados, los créditos subsidiados a empresas, como el de tasa fija al 24%, y la reducción de hasta el 95% de los aportes patronales.
El jueves hubo una reunión del gabinete económico en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo en la que participaron el titular de la cartera, Matías Kulfas; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y representantes de la ANSES y del Ministerio de Economía. En ella se analizó la extensión del bono de $10.000. "Se va a definir mes por mes", le confiaron a Clarín quienes participaron de ese encuentro y añadieron que "también se está evaluando cuándo se reabrirá la inscripción. Porque se estima que puede haber nuevos casos valederos".
Con la revisión de los casos que está haciendo ANSES, ahora encabezada por Fernanda Raverta, el Gobierno estima que llegará a 8.963.000 personas. Son 1,1 millón más que los 7.854.316 informados cuando se cerró la inscripción del IFE. En total, hubo 4.207.891 rechazos por tener empleos en relación de dependencia, ser monotributista C o superior o autónomo, contar con beneficios previsionales, por falta de actualización de datos personales o por tener planes sociales, ingresos, gastos o bienes registrados en AFIP incompatibles con la percepción del bono.
Luego de la experiencia de abril, el Gobierno busca que el segundo pago del IFE se haga de forma más sencilla ya que fueron resueltas las cuestiones más complejas de logística y habilitación de beneficiarios. Se estima que el monto volverá a ser de 10 mil pesos.
Para el pago de los sueldos de marzo, el gobierno lanzó un programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP): las empresas inscriptas podían recibir la ayuda o subsidio oficial de hasta dos salarios mínimos por empleado para el pago de los sueldos. Las empresas inscriptas fueron 450 mil y se abonará, en una primera etapa, la semana próxima el salario de 1,6 millones de trabajadores argentinos.
En los próximos días, además, se informará una segunda etapa de pago al resto de los trabajadores aprobados para recibir la ayuda estatal, que la abona Anses, informaron voceros del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Fuente: Minuto Uno
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
El aumento es de 6,5% segmentado en dos: 3,5% sobre los mínimos de enero y tres pagos adicionales de 1% sobre los mínimos de julio, agosto y septiembre
En un contexto desafiante para la industria argentina, hay historias que inspiran. Como la de Iván Roinich, quien a los 25 años canjeó su camioneta Ford F100 modelo 1967 por una plegadora de chapas.
El club activó su protocolo institucional y apartó al técnico tras una denuncia por conducta indebida hacia un futbolista de las divisiones juveniles.
Ser monotributista no impide acceder a la jubilación, pero el monto que vas a cobrar depende de varios factores. Conoce cómo influye tu categoría y qué tenés que hacer para iniciar el trámite.
A partir del 1° de mayo, YPF reducirá el precio promedio de sus combustibles en un 4%, según adelantó Horacio Marín, CEO y presidente de la compañía.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) dio de baja a más de 15 mil usuarios tras detectar abusos y posibles fraudes en el marco del programa de Tarifa Social. En los próximos días se intensificarán los controles para garantizar el uso adecuado del beneficio.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Lo hizo en el marco de la Comisión de Régimen Municipal, Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial, donde cada bloque presentó sus proyectos sobre los artículos 106 y 107.
Se realizaron más de 2.500 operativos en puntos estratégicos del territorio santafesino para garantizar la seguridad vial. En este marco, 65.736 fueron tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.
Lo afirmó Tomás Machado, uno de los 8 mil estudiantes que participaron del Programa Quedate del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022 y que puedan terminar el secundario.