🔷 Se normaliza el cronograma habitual de corte y desmalezado de espacios públicos

Ciudad 27 de abril de 2020 Por Diario Primicia
A partir de la semana se retomará las actividades paulatinamente, en función del cronograma habitual de corte y desmalezado en plazas, parques, plazoletas, avenidas, ciclovías, canteros, vías y demás sectores de uso común.
mantenimiento espacios públicos

Luego de tres semanas de trabajos intensos en todos los sectores, la Municipalidad de Rafaela concluyó con el operativo abordaje de urgencia que el equipo de Verde Urbano llevó adelante a partir de la habilitación nacional para el corte y mantenimiento en espacios públicos. Recordemos que por 15 días no se pudo prestar este servicio.

El personal organizado en cuadrillas de grupos reducidos y horarios rotativos, realizó las tareas con máquinas y motoguadañas manuales y todas las medidas de seguridad y elementos de protección personal correspondientes. A partir de la semana que viene, el servicio se normaliza y retoma el cronograma habitual de corte y desmalezado.

La secretaría de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso, comentó que “realizamos un cronograma especial de urgencia con trabajos intensivos, para recuperar el orden en los espacios públicos, luego del primer período de cuarentena”. Y agregó “apenas obtuvimos los permisos correspondientes para realizar las tareas, dimos prioridad a este servicio que sabemos que es necesario para cuidar la salud de la población”.

Además, destacó: “Los espacios públicos son lugares muy valorados por las ciudadanos, y haberlos visto sin los cuidados nos hizo dimensionar la problemática actual, por esto ya se ha puesto en condiciones casi a la totalidad. Quiero destacar el esfuerzo de los empleados y jefes de área con los que tenemos el gran desafío de readaptar los modos de trabajos priorizando la salud”.

Desde el Estado local se continúan llevando adelante acciones para mantener la higiene urbana y la prevención del dengue. Con estas tareas realizadas, el servicio en espacios públicos está al día. A partir de la semana retomará sus actividades paulatinamente en función del cronograma habitual de corte y desmalezado en plazas, parques, plazoletas, avenidas, ciclovías, canteros, vías y demás sectores de uso común.

Desmalezado y corte en lotes y viviendas

Lamentablemente, el nivel de incumplimiento respecto a las propiedades privadas sigue siendo un problema, lo que genera conflictos en determinados sectores. Desde los inicios de los trabajos de la Secretaría de Ambiente y Movilidad este fue uno de los primeros ejes a abordar, con importantes resultados previos a la cuarentena: Más de 450 allanamientos y 2.000 emplazamientos.

Desde el lunes 13 de abril, los inspectores retomaron sus recorridos para detectar infracciones e intimar a los propietarios.

Se recomienda a quienes realicen la actividad de desmalezado, tomar las medidas necesarias: Uso de barbijo y guantes, repelente para evitar picaduras de mosquitos, desinfección de los materiales utilizados y la higiene profunda de manos.

El Eco Punto continúa cerrado, por lo que se les solicita a los vecinos y vecinas que no se acerquen hasta allí para disponer sus residuos. Está prohibido, además, dejarlos en las afueras del establecimiento.

Para empresas y grandes generadores, el Complejo Ambiental de Rafaela continúa abierto con horarios reducidos, de lunes a sábado de 7 a 13.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias