馃敺 Agentes de las fuerzas de seguridad se capacitan sobre la aplicaci贸n de protocolos

Ciudad 24 de abril de 2020 Por Diario Primicia
En el Cine Belgrano, Bomberso Zapadores brindaron una capacitaci贸n que estuvo destinada a personal de Protecci贸n Vial y Comunitaria, Guardia Urbana, Protecci贸n Civil, integrantes de Defensa Civil y representantes de casas mortuorias.
curso

Este jueves por la tarde, en el Cine Belgrano, se realizó una capacitación sobre los nuevos protocolos para resguardo del personal que deben aplicarse ante la presencia de personas fallecidas en la vía pública o en una vivienda, ante el contexto sanitario regido por la presencia del COVID-19.

La misma estuvo destinada a personal de Protección Vial y Comunitaria, Guardia Urbana, Protección Civil, integrantes de Defensa Civil y representantes de casas mortuorias. El encuentro fue organizado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Mesa de Coordinación Institucional de Seguridad, y estuvo a cargo de personal de Bomberos Zapadores.

La temática giró en torno al protocolo que se debe aplicar ante una situación de conflicto que presente una o más personas fallecidas y donde deba intervenir cualquier fuerza de seguridad.

“Estas personas serán tomadas como posibles casos de COVID-19 porque no existe forma de determinar esto en ese momento. Por este motivo, se aplicarán los protocolos resguardando la escena y con el menor contacto físico posible y aplicando los protocolos correspondientes”, explicó el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Maximiliano Postovit.

Además, el funcionario dijo que “el objetivo de esta actividad fue tomar conocimiento sobre cuáles son los protocolos que utilizan los Bomberos para tratar de cuidarnos entre todos”.

Por otro lado, destacó que esta “iniciativa surgió en los encuentros que tenemos periódicamente en el Comando Unificado. Esto pone de manifiesto la coordinación entre los tres estamentos del Estado: nacional, provincial y municipal”.

Finalmente agradeció la “colaboración de Bomberos Zapadores con su jefe Esteban Santacruz, y de Bruno Rossini en la Mesa de Coordinación Institucional de gobiernos locales”.

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias