🔷 Agentes de las fuerzas de seguridad se capacitan sobre la aplicación de protocolos

En el Cine Belgrano, Bomberso Zapadores brindaron una capacitación que estuvo destinada a personal de Protección Vial y Comunitaria, Guardia Urbana, Protección Civil, integrantes de Defensa Civil y representantes de casas mortuorias.

Locales 24 de abril de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
curso

Este jueves por la tarde, en el Cine Belgrano, se realizó una capacitación sobre los nuevos protocolos para resguardo del personal que deben aplicarse ante la presencia de personas fallecidas en la vía pública o en una vivienda, ante el contexto sanitario regido por la presencia del COVID-19.

La misma estuvo destinada a personal de Protección Vial y Comunitaria, Guardia Urbana, Protección Civil, integrantes de Defensa Civil y representantes de casas mortuorias. El encuentro fue organizado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Mesa de Coordinación Institucional de Seguridad, y estuvo a cargo de personal de Bomberos Zapadores.

La temática giró en torno al protocolo que se debe aplicar ante una situación de conflicto que presente una o más personas fallecidas y donde deba intervenir cualquier fuerza de seguridad.

“Estas personas serán tomadas como posibles casos de COVID-19 porque no existe forma de determinar esto en ese momento. Por este motivo, se aplicarán los protocolos resguardando la escena y con el menor contacto físico posible y aplicando los protocolos correspondientes”, explicó el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Maximiliano Postovit.

Además, el funcionario dijo que “el objetivo de esta actividad fue tomar conocimiento sobre cuáles son los protocolos que utilizan los Bomberos para tratar de cuidarnos entre todos”.

Por otro lado, destacó que esta “iniciativa surgió en los encuentros que tenemos periódicamente en el Comando Unificado. Esto pone de manifiesto la coordinación entre los tres estamentos del Estado: nacional, provincial y municipal”.

Finalmente agradeció la “colaboración de Bomberos Zapadores con su jefe Esteban Santacruz, y de Bruno Rossini en la Mesa de Coordinación Institucional de gobiernos locales”.

Te puede interesar
IBF

Intervención barrial focalizada, otra estrategia del municipio y la provincia para combatir la inseguridad

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta iniciativa cuenta con el trabajo del Gobierno Municipal, el Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Justicia y Seguridad, y de Igualdad y Desarrollo Humano. "El gran objetivo es combatir la inseguridad y por eso realizamos un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad, lo presentamos y ahora vamos a implementar el trabajo en el territorio”, manifestó el Intendente Leonardo Viotti.

bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.