🔷 Se retoma el servicio de recolección de residuos de patio con normalidad

La semana próxima, la Municipalidad de Rafaela retomará el servicio de recolección de residuos de patio habitual, previsto para este año.

Locales 21 de abril de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Recolección (1)

De esta forma, el domingo 26 de abril deberán sacar las bolsas a la vereda, los vecinos y vecinas del sector 4 de nuestra ciudad, que comprende los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, San José, Barranquitas, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia.

Y así sucesivamente se dará continuidad al cronograma. Se recuerda que los miércoles, también deberán sacar los residuos los vecinos y vecinas del sector 5, que comprende los barrios Villa Los Álamos, Brigadier López y Villa Aero Club.

Cómo sigue el recorrido

El turno del sector 1 será el domingo 3 de mayo, el sector 2 deberá sacar los residuos de patio el domingo 10 de mayo y el sector 3, el domingo 17 de mayo.

Recomendaciones

Los restos de desmalezado o corte de césped deben estar embolsados y las bolsas atadas para permitir su fácil manejo por parte del personal afectado al servicio. Solo se pueden disponer hasta 10 bolsas por vivienda.

Las ramas se pueden disponer hasta 2 metros cúbicos y tienen que estar atadas en manojos pequeños para permitir su manipulación.

Los residuos deberán ser depositados en las aceras el domingo por la noche para ser recolectados en los primeros días de la semana.

También se pueden disponer para esta recolección, los residuos generados como consecuencia del descacharrizado de patios para la prevención del dengue.

Más servicios

En el marco de las actividades que realiza el Municipio frente a la emergencia sanitaria, continúan desarrollándose los operativos de limpieza y desinfección en lugares que diariamente poseen alta concentración de personas. Se higieniza con cloro diluido en espacios concretos, como también en las veredas y las inmediaciones de los mismos.

Por otro lado, se recuerda que el Eco Punto ubicado frente al Cementerio Municipal, permanecerá cerrado, por lo tanto, se prohíbe arrojar residuos fuera del establecimiento y quien lo haga será doblemente multado: por violar la cuarentena y por faltar a la higiene urbana.

El Complejo Ambiental está abierto pero con horario reducido, de 7 a 13 de lunes a sábado, para empresas y grandes generadores habilitados a trabajos. Se recomienda a todos los transportistas asistir con barbijos y guantes de látex, y respetar las normas del personal encargado.

Caída de hojas

Comenzó la caída de hojas de los árboles, por este motivo, el Municipio solicita a la ciudadanía que estos desechos se depositen en las veredas junto a los residuos de patio.

Te puede interesar
bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.

DSC_8813

Este fin de semana hay Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00 en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Limansky Rafaela (1)

Rafaela: Limansky suspende a 500 empleados

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

La decisión fue tomada y se firmó un procedimiento preventivo de crisis. todos los trabajadores serán alcanzados, se hacen rotaciones durante los meses de Marzo y Abril.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.