馃敺 Se retoma el servicio de recolecci贸n de residuos de patio con normalidad

Ciudad 21 de abril de 2020 Por Diario Primicia
La semana pr贸xima, la Municipalidad de Rafaela retomar谩 el servicio de recolecci贸n de residuos de patio habitual, previsto para este a帽o.
Recoleccio虂n (1)

De esta forma, el domingo 26 de abril deberán sacar las bolsas a la vereda, los vecinos y vecinas del sector 4 de nuestra ciudad, que comprende los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, San José, Barranquitas, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia.

Y así sucesivamente se dará continuidad al cronograma. Se recuerda que los miércoles, también deberán sacar los residuos los vecinos y vecinas del sector 5, que comprende los barrios Villa Los Álamos, Brigadier López y Villa Aero Club.

Cómo sigue el recorrido

El turno del sector 1 será el domingo 3 de mayo, el sector 2 deberá sacar los residuos de patio el domingo 10 de mayo y el sector 3, el domingo 17 de mayo.

Recomendaciones

Los restos de desmalezado o corte de césped deben estar embolsados y las bolsas atadas para permitir su fácil manejo por parte del personal afectado al servicio. Solo se pueden disponer hasta 10 bolsas por vivienda.

Las ramas se pueden disponer hasta 2 metros cúbicos y tienen que estar atadas en manojos pequeños para permitir su manipulación.

Los residuos deberán ser depositados en las aceras el domingo por la noche para ser recolectados en los primeros días de la semana.

También se pueden disponer para esta recolección, los residuos generados como consecuencia del descacharrizado de patios para la prevención del dengue.

Más servicios

En el marco de las actividades que realiza el Municipio frente a la emergencia sanitaria, continúan desarrollándose los operativos de limpieza y desinfección en lugares que diariamente poseen alta concentración de personas. Se higieniza con cloro diluido en espacios concretos, como también en las veredas y las inmediaciones de los mismos.

Por otro lado, se recuerda que el Eco Punto ubicado frente al Cementerio Municipal, permanecerá cerrado, por lo tanto, se prohíbe arrojar residuos fuera del establecimiento y quien lo haga será doblemente multado: por violar la cuarentena y por faltar a la higiene urbana.

El Complejo Ambiental está abierto pero con horario reducido, de 7 a 13 de lunes a sábado, para empresas y grandes generadores habilitados a trabajos. Se recomienda a todos los transportistas asistir con barbijos y guantes de látex, y respetar las normas del personal encargado.

Caída de hojas

Comenzó la caída de hojas de los árboles, por este motivo, el Municipio solicita a la ciudadanía que estos desechos se depositen en las veredas junto a los residuos de patio.

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias