🔷 Se retoma el servicio de recolección de residuos de patio con normalidad

La semana próxima, la Municipalidad de Rafaela retomará el servicio de recolección de residuos de patio habitual, previsto para este año.

Locales21 de abril de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
Recolección (1)

De esta forma, el domingo 26 de abril deberán sacar las bolsas a la vereda, los vecinos y vecinas del sector 4 de nuestra ciudad, que comprende los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, San José, Barranquitas, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia.

Y así sucesivamente se dará continuidad al cronograma. Se recuerda que los miércoles, también deberán sacar los residuos los vecinos y vecinas del sector 5, que comprende los barrios Villa Los Álamos, Brigadier López y Villa Aero Club.

Cómo sigue el recorrido

El turno del sector 1 será el domingo 3 de mayo, el sector 2 deberá sacar los residuos de patio el domingo 10 de mayo y el sector 3, el domingo 17 de mayo.

Recomendaciones

Los restos de desmalezado o corte de césped deben estar embolsados y las bolsas atadas para permitir su fácil manejo por parte del personal afectado al servicio. Solo se pueden disponer hasta 10 bolsas por vivienda.

Las ramas se pueden disponer hasta 2 metros cúbicos y tienen que estar atadas en manojos pequeños para permitir su manipulación.

Los residuos deberán ser depositados en las aceras el domingo por la noche para ser recolectados en los primeros días de la semana.

También se pueden disponer para esta recolección, los residuos generados como consecuencia del descacharrizado de patios para la prevención del dengue.

Más servicios

En el marco de las actividades que realiza el Municipio frente a la emergencia sanitaria, continúan desarrollándose los operativos de limpieza y desinfección en lugares que diariamente poseen alta concentración de personas. Se higieniza con cloro diluido en espacios concretos, como también en las veredas y las inmediaciones de los mismos.

Por otro lado, se recuerda que el Eco Punto ubicado frente al Cementerio Municipal, permanecerá cerrado, por lo tanto, se prohíbe arrojar residuos fuera del establecimiento y quien lo haga será doblemente multado: por violar la cuarentena y por faltar a la higiene urbana.

El Complejo Ambiental está abierto pero con horario reducido, de 7 a 13 de lunes a sábado, para empresas y grandes generadores habilitados a trabajos. Se recomienda a todos los transportistas asistir con barbijos y guantes de látex, y respetar las normas del personal encargado.

Caída de hojas

Comenzó la caída de hojas de los árboles, por este motivo, el Municipio solicita a la ciudadanía que estos desechos se depositen en las veredas junto a los residuos de patio.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-09 at 10.51.40 AM

El oficialismo se negó a tratar una iniciativa para mejorar el diagnóstico en materia de seguridad

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron en la sesión de este jueves un proyecto de ordenanza que proponía la realización de una encuesta de victimización en la ciudad, con el objetivo de obtener datos confiables sobre la realidad en materia de seguridad y poder diseñar políticas públicas basadas en evidencia.

Foto 1

Rafaela: la Fiscal General inauguró la Unidad Fiscal Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente

Diario Primicia
Locales08 de octubre de 2025

María Cecilia Vranicich encabezó la ceremonia junto con el Fiscal Regional, Carlos Vottero, y el Secretario General del MPA, Leandro Maiarota. Valoró que a partir de que se asumió esta nueva incumbencia por parte del MPA se saldó una deuda institucional, adecuando el proceso penal de adolescentes. También recordó que “nuestro trabajo debe orientarse hacia las víctimas”, y remarcó que “para poder darle respuestas a la ciudadanía tenemos que trabajar colaborativa y coordinadamente con todos los estamentos del Estado”. Estuvieron presentes intendentes y presidentes comunales de la región.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.

Lo más visto