🔷 Gestión de residuos en los centros de aislamiento

Se evalúa instalar diversos tipos de contenedores y se pautaron procedimientos para el sistema de retiro, horarios, entre otras medidas. También se está disponiendo el equipamiento y los elementos de protección personal con los que contarán los empleados.

Locales 15 de abril de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
gestión de residuos 9 de julio

La Muncipalidad de Rafaela lleva adelante un trabajo de equipamiento e infraestructura de tres clubes de la ciudad, donde van a funcionar centros de aislamiento. Esto es, lugares donde aquellas personas infectadas con coronavirus con cuadros leves, puedan permanecer sin poner en riegos de contagio a sus familias.

En esta oportunidad, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso recorrió las instalaciones del Club 9 de Julio, junto a Myriam Villafañe de Desarrollo Humano, y Martín Racca, subsecretario de Salud.

El recorrido tuvo como objeto analizar los espacios y detectar necesidades humanas y materiales vinculadas a la aplicación del protocolo de manejo de residuos, en consonancia con lo establecido a nivel nacional. Es importante considerar el acondicionamiento y destino de los residuos que se van a generar allí, priorizando la seguridad y salud de todas las personas que permanezcan o trabajen en estos establecimientos.

Actualmente, se evalúa instalar diversos tipos de contenedores y se pautaron procedimientos para el sistema de retiro, horarios, entre otras medidas. También se está disponiendo el equipamiento y los elementos de protección personal con los que contarán los empleados.

En cuanto a los residuos, en los centros de aislamientos se generan residuos denominados sólidos urbanos y también residuos patológicos. Cada uno debe tener una disposición inicial con la identificación correspondiente y un destino final distinto y seguro.

Para ello, existe un protocolo basado en el trabajo conjunto del personal interno de los centros, los recolectores y quienes reciben el material. Además, se capacitará al personal y acondicionarán los vehículos y espacios en el Complejo Ambiental.

Es importante mencionar que hasta la fecha no hay evidencia del riesgo de infección por el nuevo Coronavirus a partir de residuos. Sin embargo, el Ministerio de Salud de la Nación, de acuerdo con lo observado para otros virus respiratorios, determinó que los residuos podrían suponer un riesgo de infección para las personas que entren en contacto directo con ellos.

Te puede interesar
o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

turismo 1

Rafaela se posiciona como una ciudad de turismo receptivo

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

El intendente Leonardo Viotti recibió a funcionarios provinciales con el objetivo de diagramar un plan estratégico, para establecer a la ciudad como un espacio de visita recreativa dentro del territorio santafesino. "Nos vinieron a contar cómo podemos potenciar a Rafaela en el plano provincial y nacional, para que vengan a conocer nuestra ciudad", señaló el mandatario local.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.