🔷 Regional: Tiene Coronavirus y Violo la Cuarentena

Es el esposo de la primera infectada, había estado en contacto con alemanes. "Este señor circuló de manera irresponsable, no tomó recaudos cuando estaba alertado de que el virus podría estar en alguno de sus familiares", alertó el intendente de esa localidad.

Provinciales30 de marzo de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
0028096291

El viernes pasado las autoridades provinciales de Salud anunciaron de manera oficial que la ciudad tenía confirmado el segundo caso de coronavirus. Se trató del cónyuge de la mujer de 71 años que resultó ser la primera infectada que tuvo Venado Tuerto de covid-19. Se habría contagiado la mujer tras haber estado en contacto con una delegación de alemanes. Se pareja también se infectó. Se le va a formar una causa penal por violar el aislamiento y el intendente Leonel Chiarella pidió que se le aplique todo el peso de la ley.

La detección surgió como resultado de un proceso que impulsara Fiscalía, tras ordenarse la realización de estudios al grupo familiar. Sin embargo, la historia se complicaría horas más tardes, de acuerdo a que durante el proceso de cuarentena obligatoria, el hombre decidió violar las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, infringiendo de esta manera el artículo 202 del Código Penal.

La preocupación de los vecinos no tardaría en llegar. Muchos quedaron asombrados al recibir la noticia por haber frecuentado lugares similares donde este individuo podría haber propagado el virus. A partir de allí, tomó fuerza el pedido de imputación al nuevo infectado.

0028096308

En representación del gobierno de Venado Tuerto, fue el propio intendente Leonel Chiarella quien mantuvo contacto con el fiscal Horacio Puyrredón para abordar hacia dónde se conduciría este caso que volvió a conmocionar la ciudad. Chiarella pidió que se aplique todo el peso de la ley por poner en riesgo la salud de todos.

“Este señor circuló de manera irresponsable, no tomó recaudos cuando estaba alertado de que el virus podría estar en alguno de sus familiares (su mujer) y violó la cuarentena. Menospreció el esfuerzo de miles de vecinos que hace unos días se predispusieron a cumplir con las indicaciones del decreto nacional y apoyar las medidas preventivas del gobierno municipal para resguardar la salud propia y de sus familias. Sabemos que la implementación de cuarentena dificultó las rutinas laborales de muchas personas que decidieron refugiarse en sus hogares y de esta manera disminuir las posibilidades del brote de Coronavirus en la ciudad”, lamentó el intendente.

Irresponsabilidad

El intendente explicó que “nadie está exento a contraer covid-19, al contrario, si un vecino tiene la desgracia de poseer el virus desde el sistema de Salud los profesionales le brindarán la mayor atención posible, con las medidas de prevención correspondientes. Pero lo que no podemos dejar pasar por alto son las irresponsabilidades que ponen en riesgo la salud de todos; estas conductas deben ser penadas con todo el peso de la ley”.

Agregó que “desde el Estado estamos haciendo nuestros mayores esfuerzos para llevar adelante las medidas implementadas. Sin embargo, esto no depende solo de nosotros, requiere de responsabilidad individual de cada uno de los ciudadanos. Entendemos que la mejor manera de cuidarnos es que cada uno se quede en su casa y respetar la cuarentena obligatoria”.

Te puede interesar
unnamed (14)

Santa Fe activa su estrategia para potenciar su plan de obras, con respaldo normativo y una misión al corazón financiero y político de EEUU

Diario Primicia
Provinciales05 de julio de 2025

El gobernador Maximiliano Pullaro encabeza la misión institucional en Washington y Nueva York para avanzar en el ambicioso plan de obras públicas en marcha, único en el país. La mira está puesta en modernizar la infraestructura energética, vial, educativa y de seguridad. El Ejecutivo provincial habilitó al Ministerio de Economía a realizar los procedimientos necesarios para una eventual emisión de títulos en los mercados internacionales.

Lo más visto
unnamed (14)

Santa Fe activa su estrategia para potenciar su plan de obras, con respaldo normativo y una misión al corazón financiero y político de EEUU

Diario Primicia
Provinciales05 de julio de 2025

El gobernador Maximiliano Pullaro encabeza la misión institucional en Washington y Nueva York para avanzar en el ambicioso plan de obras públicas en marcha, único en el país. La mira está puesta en modernizar la infraestructura energética, vial, educativa y de seguridad. El Ejecutivo provincial habilitó al Ministerio de Economía a realizar los procedimientos necesarios para una eventual emisión de títulos en los mercados internacionales.