馃敺 El Presidente extendi贸 la cuarentena hasta que termine Semana Santa

As铆 lo resolvi贸 tras mantener una reuni贸n con un equipo de externos y una videoconferencia de cuatro horas con todos los gobernadores. "Si la seguimos cumpliendo, los resultados van a ser muy favorables", estim贸.
Nacionales30 de marzo de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
0037521445

El presidente Alberto Fernández prolongó hasta el 12 de abril inclusive, último día de Semana Santa, el aislamiento obligatorio para todo el país, y le pidió a los sectores más postergados que "cumplan con la cuarentena", debido a que por la situación de los barrios, el hacinamiento y sus necesidades es más difícil de respetar el aislamiento.
 
Al brindar el anuncio con un discurso en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado afirmó que la medida de extender el aislamiento social obligatorio permitirá "seguir controlando la transmisión del virus".

"Todos los datos dicen que el virus completa su ciclo en el organismo humano entre el día 10 y el día 14. Prolongando la cuarentena vamos a haber logrado que el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo humanos se cumpla hasta dos veces", detalló, y precisó que cuando se cumpla la segunda fase de la cuarentena se tendrán "datos más claros de cómo se incuba la enfermedad".

Fernández encabezó este domingo por la noche una conferencia en la Quinta de Olivos, en el marco del anuncio de la extensión de la cuarentena obligatoria, tras la reunión con todos los gobernadores del país, que se prolongó por cuatro horas. "Somos un caso único en el mundo, que decretó la cuarentena apenas se conocieron los casos", dijo Fernández, al iniciar el mensaje.

A su entender, "los resultados iniciales son buenos, nos animan a seguir por este camino".

El mandatario señaló además que "el Estado va a estar más presente que nunca" en los barrios más vulnerables, pero a sus habitantes les pidió "respetar la cuarentena y cuidar a los mayores".

"Tenemos que atender la situación de los barrios más pobres. Para eso, hemos destinado recursos económicos, también para garantizar la llegada de alimentos. Les pido dos cosas, a los compañeros y hermanos que viven en barrios humildes, que respeten la cuarentena y que cuiden mucho a sus mayores", expresó el Presidente, en un discurso que brindó en vivo, tras especulaciones de que daría un mensaje grabado.

Por otro lado, aseguró el Gobierno no está "descuidando la economía" en medio de la pandemia por el coronavirus, y pidió no caer "en el falso dilema de salud o economía".

"No estamos descuidando la economía, estamos haciendo muchas cosas por la economía, no solo para los las empobrecidos, sino ayudando a la pequeña y mediana empresa, con el ingreso familiar de emergencia, la suspensión de las contribuciones patronales, los créditos de emergencia", enumeró el jefe de Estado.

En la Quinta de Olivos, el jefe de Estado habló junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

Voy a ser duro con los que despiden gente

En su discurso, Fernández le habló también a los empresarios, al sostener que va a "ser duro con los que despiden gente", y al respecto consideró que "llegó la hora de ganar menos" dinero.

"Voy a ser duro con los que despiden gente. Si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la regla de la solidaridad. Acá nadie se salva solo", sostuvo al leer un discurso en la Quinta de Olivos, luego de anunciar la prórroga de la cuarentena obligatoria hasta el 13 de abril.

El Presidente citó al papa Francisco, quien se había expresado en el mismo sentido que él, y expresó que no es posible "en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo".

"De lo que se trata para muchos de esos empresarios es de ganar menos, no de perder plata. Bueno muchachos, llegó la hora de ganar menos", dijo desafiante.

"Es una regla moral que tenemos como sociedad", resumió.

Fuente: M1

Te puede interesar
Octubre, mes de sensibilizaci贸n sobre el c谩ncer de mama

Octubre, mes de sensibilizaci贸n sobre el c谩ncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025
Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realizaci贸n de una mamograf铆a sin coseguros, es decir, no se deber谩 entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 a帽os que no se hayan realizado el estudio durante los dos a帽os previos.
Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025
El epicentro se registr贸 a unos 200 kil贸metros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kil贸metros de profundidad.
Lo m谩s visto
femicidio_temperley_1.png_957223930

Femicidio: un joven mantuvo cautiva a su novia y la asesin贸 a pu帽aladas

Diario Primicia
Policiales01 de junio de 2026
La víctima, Noelia Carolina Romero tenía 30 años y llegó a alertar que estaba siendo retenida contra su voluntad a través de una llamada al 911. "Mi novio me tiene de rehén", le dijo a la operadora. Sin embargo, cuando la policía logró entrar, el agresor ya la había atacado y luego intentó quitarse la vida. Permanece internado
 
unnamed (41)

Agroactiva 2026: Una por una, las nuevas l铆neas de cr茅ditos para potenciar la producci贸n

Diario Primicia
Provinciales03 de junio de 2026
A través de convenios con entidades públicas y privadas, que representan el 80 % de la capacidad crediticia existente en la provincia, se destinarán más de 116 mil millones para capital de trabajo, inversión productiva, maquinaria, innovación tecnológica, turismo regional y proyectos de transición energética. La Provincia bonificará hasta 15 % de la tasa de interés.