
🔷 Rafaela: Motociclista eludió controles, no cumplió con el aislamiento y se le secuestró el vehículo
Diario Primicia
Esta tarde, personal de Protección Vial y Comunitaria procedió al secuestro de una moto debido a que su conductor no cumplía con la disposición del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La tarea fue desarrollada por agentes municipales y contó con el apoyo de la Policía Federal.
En este caso, el infractor escapó a un operativo preventivo que se desarrollaba en las calles internas de la Plaza 25 de Mayo.
En la huida la motocicleta eludió otro puesto de control sobre calle Colón hasta que, finalmente, pudo ser interceptada en Ituzaingó y Chacabuco.

Una vez detenido, los inspectores procedieron al labrado del acta de infracción al conductor y a la retención de la motocicleta.
Recordamos que el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 emitido por Poder Ejecutivo Nacional dispuso “para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él, la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, durante el cual todas las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en el lugar en que se encuentren y abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo”.
A partir del DNU que estableció el aislamiento hasta el 31 de marzo inclusive, se dispuso la permanencia en sus casas, con pocas excepciones como las de los trabajadores de la salud, de las fuerzas de seguridad, los transportistas de bienes esenciales y los proveedores de alimentos.
Las sanciones impuestas a quienes incumplieron el aislamiento están encuadradas en el artículo 205 del Código Penal (seis meses a dos años de prisión para el que viole las medidas adoptadas por las autoridades "para impedir la introducción o propagación de una epidemia”); y en el artículo 202, que implica una pena más grave.


Rafaela inaugura dos nuevos escenarios deportivos construidos para los Juegos Suramericanos


“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

SEOM Participó del primer encuentro Interregional Sindical de Mujeres y Desidencias Municipales

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Seguridad alimentaria: La Assal emitió una alerta por un aceite de girasol de la marca Family

La Assal emitió una alerta alimentaria por la comercialización de suplementos dietarios marca Ancestra

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Rafaela inaugura dos nuevos escenarios deportivos construidos para los Juegos Suramericanos


