馃敺 Rafaela: Motociclista eludi贸 controles, no cumpli贸 con el aislamiento y se le secuestr贸 el veh铆culo

El accionar conjunto de Protecci贸n Vial y Comunitaria y Polic铆a Federal permiti贸 su detenci贸n en la intersecci贸n de Ituzaing贸 y Chacabuco.

Locales27 de marzo de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
moto secuestrada

Esta tarde, personal de Protección Vial y Comunitaria procedió al secuestro de una moto debido a que su conductor no cumplía con la disposición del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La tarea fue desarrollada por agentes municipales y contó con el apoyo de la Policía Federal.

En este caso, el infractor escapó a un operativo preventivo que se desarrollaba en las calles internas de la Plaza 25 de Mayo. 

En la huida la motocicleta eludió otro puesto de control sobre calle Colón hasta que, finalmente, pudo ser interceptada en Ituzaingó y Chacabuco. 

moto secuestrada 1

Una vez detenido, los inspectores procedieron al labrado del acta de infracción al conductor y a la retención de la motocicleta. 
 
Recordamos que el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 emitido por Poder Ejecutivo Nacional dispuso “para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él, la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, durante el cual todas las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en el lugar en que se encuentren y abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo”.

A partir del DNU que estableció el aislamiento hasta el 31 de marzo inclusive, se dispuso la permanencia en sus casas, con pocas excepciones como las de los trabajadores de la salud, de las fuerzas de seguridad, los transportistas de bienes esenciales y los proveedores de alimentos.

Las sanciones impuestas a quienes incumplieron el aislamiento están encuadradas en el artículo 205 del Código Penal (seis meses a dos años de prisión para el que viole las medidas adoptadas por las autoridades "para impedir la introducción o propagación de una epidemia”); y en el artículo 202, que implica una pena más grave.

Te puede interesar
1000246037

Contin煤an las actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales21 de junio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable contin煤a celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguir谩n realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.

banco de alimentos 2

Rafaela cuenta con el primer banco de alimentos para perros y gatos

Natalia Graff
Locales30 de abril de 2025

En el contexto del D铆a del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problem谩tica animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.

Lo m谩s visto