馃敺 Rafaela: Motociclista no cumpli贸 con el aislamiento y se secuestr贸 su rodado

Ciudad 27 de marzo de 2020 Por Diario Primicia
Fue en un accionar conjunto de Protecci贸n Vial y Comunitaria y Polic铆a Federal en la intersecci贸n de Lehmann y 脕lvarez.
moto secuestrada

Esta mañana, personal de Protección Vial y Comunitaria secuestró una moto porque su conductor no cumplía con la disposición del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La terea que desarrolló el personal municipal contó con el apoyo de la Policía Federal.

El secuestro del rodado se hizo en la intersección de bulevar Lehmann y Agustín Álvarez. Además de no cumplir con el aislamiento, el conductor circulaba sin haber obtenido el correspondiente carnet y sin el seguro obligatorio, tampoco llevaba casco.

A través del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 el Poder Ejecutivo Nacional dispuso “para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él, la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, durante el cual todas las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en el lugar en que se encuentren y abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo”.

A partir del DNU que estableció el aislamiento hasta el 31 de marzo inclusive, se dispuso la permanencia en sus casas, con pocas excepciones como las de los trabajadores de la salud, de las fuerzas de seguridad, los transportistas de bienes esenciales y los proveedores de alimentos.

Las sanciones impuestas a quienes incumplieron el aislamiento están encuadradas en el artículo 205 del Código Penal (seis meses a dos años de prisión para el que viole las medidas adoptadas por las autoridades "para impedir la introducción o propagación de una epidemia”); y en el artículo 202, que implica una pena más grave.

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias