馃敺 El Gobierno Nacional anunci贸 que construir谩 ocho hospitales

Nacional 18 de marzo de 2020 Por Diario Primicia
El plan consiste en la edificaci贸n de ocho nosocomios, el que tambi茅n incluye a Buenos Aires, Chaco y C贸rdoba. La iniciativa est谩 vinculada a la preocupaci贸n que genera la disponibilidad de infraestructura sanitaria para afrontar la pandemia del coronavirus.
0028052224

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció la construcción de ocho módulos hospitalarios de emergencia que van a permitir ampliar en 60 camas de terapia intensiva e internación en el marco de la emergencia sanitaria que generó la propagación del coronavirus, y precisó que tres serán en el interior del país y cinco en el conurbano, en una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno.

El plan incluye la edificación de nosocomios en Rosario, el conurbano bonaerense, Chaco y Córdoba.

El presidente Alberto Fernández le solicitó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, la construcción de estos efectores sanitarios, lo que implica culminar con las obras que quedaron paralizadas hace varios años.

La iniciativa está vinculada a la preocupación que genera la disponibilidad de infraestructura sanitaria para afrontar la pandemia del coronavirus, que gira en torno a las grandes concentraciones urbanas como así Chaco, provincia que tiene proporcionalmente más crecimiento de enfermos que otros distritos.

El plan que será anunciado en breve contempla la construcción en seco de ocho hospitales, además de reforzar los dos hospitales del municipio de La Matanza.

Cinco de los nuevos hospitales se construirán en el conurbano bonaerense y se ubicarán junto a las UPA (Unidades de Pronta Atención) que construyó la gestión de Daniel Scioli para la atención primaria de la salud.

Las UPA están dotadas de laboratorio de análisis clínicos, imágenes, recepción de pacientes y consultorios, además del acceso a las ambulancias, y es por ello que proyectan construir allí cinco nuevos hospitales que utilizarían los servicios existentes, además de agregar habitaciones para ampliar el número de camas que garanticen la internación en las áreas más pobladas de la provincia.

El mismo criterio se anunciará para tres puntos neurálgicos en el interior: Resistencia, el Gran Rosario y Gran Córdoba, lugares en los que consideran imprescindible la articulación sanitaria por la densidad poblacional.

Claro que la situación de Rosario y Córdoba difiere a la de Resistencia, porque mientras el intendente Pablo Javkin y el gobernador Schiaretti adoptaron rápidamente un conjunto de medidas preventivas, el gobierno chaqueño tuvo una reacción tardía en la ejecución de las mismas.

Fuente: La Capital

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias