🔷 La educación vial, el paso inicial para obtener Mi primera Licencia

Por noveno año, comenzó este programa municipal que está destinado a jóvenes que cumplieron los 18 años, o están próximos a cumplirlos, para que reciban capacitación, y puedan solicitar su primer ejemplar de licencia con algunos beneficios.

Locales 11 de marzo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

El cuidado de la vida al momento de la circulación en las calles es uno de los principales ejes de trabajo de la Secretaría de Gobierno y Participación del Municipio.

Por eso, por noveno año arrancó el programa “Mi Primera Licencia de Conducir” que está destinado a chicos y chicas que cumplieron los 18 años, o están próximos a cumplirlos, para que reciban formación y capacitación, y puedan solicitar su primer ejemplar de licencia con algunos beneficios. Cabe aclarar que los participantes que aprueben el curso, serán eximidos del pago del sellado municipal a la hora de tramitar su primera licencia.

En la tarde de hoy, se llevó a cabo el primer encuentro del programa. Los días 13, 18 y 25 de marzo en el Salón Verde de la Muncipalidad de Rafaela, completan el ciclo de capacitaciones que otorgan la certificación a los aspirantes.

“Nos pone muy contentos que los jóvenes se involucren y quieran participar en un programa que además de la formación que van a recibir, tiene que ver con el cuidado de la vida, un eje que nos interesa”, expresó la secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti.

Mi primera Licencia se enmarca en una serie de acciones concretas de prevención a través de la educación vial que lleva adelante el Municipio y se centra en concientizar a los jóvenes sobre la importancia del cuidado de la vida durante la conducción de vehículos.

“Estoy muy contenta por la cantidad de chicos y chicas que se acercaron ya que teníamos 50 inscriptos y hoy vinieron varios más. Gracias a que tenemos espacio suficiente en el Salón Verde, todos se pudieron sumar a las actividades”.

“La participación de los jóvenes también fue muy buena en la dinámica de juego de preguntas y respuestas sobre algunas cuestiones muy básicas que se vinculan al tránsito y contestaron con un muy buen nivel de respuesta”, amplió la funcionaria.

También comentó que “demuestra poseer un conocimiento de base muy bueno y la idea es seguir profundizando todo eso y que entiendan el porqué de una obligación que tiene que ver con el tránsito”.

Por último, explicó que “los programas Mi primera Licencia y Conductor Designado se entrelazan, y están destinados al público joven que sale a los boliches bailables. Éstos actúan de soporte a los trabajos que realiza diariamente Protección Vial con sus controles diarios”.

Te puede interesar
patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

El municipio continúa con las tareas de fumigación en los barrios

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas