🔷 La Orquesta Municipal de Tango abre la temporada en "Malevo"

Este viernes a partir de las 21:00, en calle Rivadavia 877. Estarán acompañando a la agrupación, Marcelo Santos, cantante cordobés de trayectoria internacional; y la rafaelina Andrea Steimberger.

Cultura 11 de marzo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Este viernes 13 de marzo a partir de las 21:00, la Orquesta Municipal de Tango se presentará en la apertura de temporada de "Malevo, esquina de Tango", ubicado en calle Rivadavia 877.

En esta oportunidad, estarán acompañando a la agrupación Marcelo Santos, cantante cordobés de trayectoria internacional; y Andrea Steimberger, rafaelina recientemente reconocida en el Concejo por su trayectoria artística, y ganadora del "Magaldi de Platino 2019" de la Ruta Internacional del Tango, en la ciudad de Casilda.

El repertorio que estará presentando la Orquesta Municipal de Tango, pensado para el lucimiento de los bailarines, abordará diversos estilos de las grandes orquestas como Pugliesse, Troilo, entre otras, los cuales serán interpretados con la calidad que caracteriza a la agrupación.

Cabe destacar que este nuevo espacio cultural rafaelino, abrió sus puertas en el 2018, transformándose en poco tiempo en un local emblemático de la ciudad, donde se reúnen los amantes del género, no solo rafaelinos sino de todas las localidades vecinas.

Los dueños y administradores de "Malevo, esquina de Tango", son los reconocidos bailarines rafaelinos, Isabel y Rubén Leiggener; y actualmente, en dicho espacio desarrollan clases semanales de tango en distintos niveles; y la tradicional milonga de los viernes, que se programa cada quince días.

Orquesta Municipal de Tango

La agrupación- organismo que depende de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela- está integrada por los siguientes músicos: Germán Domenichini y Emanuel Onisimchuk en bandoneones, Jonatán Santillán y Melania Yossen en violines, María Jimena Algarañaz en viola, Betina Scalenghe en cello, Marcelo Actis en contrabajo y Claudio Duverne en piano, dirección y arreglos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.50.11

Del viernes al domingo: actividades culturales de Verano Juntos en la ciudad

Diario Primicia
Cultura 31 de enero de 2024

Del 2 al 4 de febrero, se realizará Lava en el Metro, un evento sobre artes visuales llevado adelante conjuntamente con Galería Lava. Además, el día sábado se realizará Nosotras en El Metro, una propuesta musical para todo público. Ambas actividades cuentan con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el Centro Recreativo Metropolitano.

Milonga 3

Se llevó a cabo la primera Milonga 2024

Diario Primicia
Cultura 26 de febrero de 2024

En el marco de Verano Juntos, el viernes 23 se vivió una “Milonga en El Metro” en el Centro Recreativo Metropolitano. Fue la primera del año y contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante Marcelo Santos.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.