🔷 Hay 113 casos de dengue confirmados en Rafaela

Sandra Capello, infectóloga de la ciudad de Rafaela, brindó detalles sobre operativos de prevención que se desarrollarán en relación al dengue

Locales 11 de marzo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

La médica infectóloga Sandra Capello, matrícula 4.592, informó en conferencia de prensa realizada en el Hospital Jaime Ferré, de la ciudad de Rafaela que se estarán llevando adelante tareas de fumigación complementaria con equipamiento de la nación para atacar al dengue. Con lo cual se le pide a la población no asustarse y abrir ventanas y puertas.

La profesional admitió que día a día se van presentando nuevos casos, y que los pacientes confirmados en Rafaela son 113 y que estas nuevas acciones no responden a un brote desmedido o fuera de control, sino a tareas complementarias.

Estos trabajos que llevará a cabo la brigada de fumigación espacial, con dos camionetas con última tecnología, se abocará a intensificar las acciones en zonas más amplias en el norte, sur, este y oeste.

Es importante saber que esto no afecta a personas, animales ni plantas. “Con esta intervención logramos matar al mosquito adulto, no los reservorios”, explicó Capello en conferencia y destacó además que “la principal estrategia sigue siendo el descacharrado, lo nuestro es una acción complementaria”.

La infectóloga explicó que lo que se venía haciendo hasta el momento, era la fumigación y descacharrado en los domicilios de las personas que dieron positivo y las manzanas cercanas a ese domicilio; “con la llegada de esta brigada de nación se hará una fumigación espacial, que cubrirá un área más amplia”.

Cabe señalar que las condiciones climáticas favorecen al aumento de casos de dengue y los ciudadanos deben colaborar limpiando sus patios y difundiendo entre sus allegados, la importancia que tiene la descacharrización.

Sobre los sectores más afectados por la presencia de casos de dengue, la doctora Capello dijo que “en realidad en los barrios donde aparecieron los primeros casos de dengue es donde se registraron casos sucesivos y si bien se amplió un poco la zona a partir de febrero cuando se detectaron aquellos primeros pacientes infectados, no hay barrios nuevos”.

La brigada de fumigación espacial estará en la ciudad durante esta semana y la próxima.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Rafaela: Cuatro detenidos por un robo en Barrio Alberdi

Diario Primicia
Locales 07 de enero de 2024

En las ultimas horas se registraron algunos hechos delictivos, y la rápida acción de la GUR, Ojos en Alerta, Centro de Monitoreo y efectivos policiales, condujeron a la interceptación y aprehensión de 4 involucrados.

patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.