🔷 Está en vigencia la Moratoria 2020

El Municipio la estableció para contribuyentes con deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 y se extenderá hasta el 29 de mayo. Incluye Tasa General de Inmuebles, Contribución por Mejoras, Derecho de Registro e Inspección, convenios de pagos, Cementerio, demás tasas y derechos; multas por infracciones de obras y multas de tránsito (excepto las consideradas graves tipo 2 y procesos judiciales iniciados que se refieran a dichas multas).

Locales 02 de marzo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Desde este lunes 2 de marzo, contribuyentes con deudas vencidas al 31 de diciembre comenzaron a tramitar la Moratoria 2020. La medida dispuesta por la Municipalidad de Rafaela pretende ser una herramienta para que, quienes se encuentren encuadrados en esta situación, puedan ponerse al día cumpliendo con sus compromisos.

La Moratoria 2020 incluye tasa general de inmuebles, contribución por mejoras, derecho de registro e inspección, convenios de pagos, cementerio, demás tasas y derechos; multas por infracciones de obras y multas de tránsito (excepto las consideradas graves tipo 2 y procesos judiciales iniciados que se refieran a dichas multas).

Los contribuyentes que abonen de contado su deuda por tributos municipales tendrán el beneficio del descuento de hasta un 70 por ciento sobre los intereses de la misma.

Con respecto a este tema, el secretario de Hacienda y Finanzas, Heriberto Lanfranco, detalló que “para quienes realicen convenios de pagos, hay distintas modalidades en cantidades de cuotas”. En esos casos, “las deudas por los distintos tributos del 2017, y anteriores a ese año, tendrán un descuento del 40 por ciento sobre los intereses”. Mientras que “las del 2018, tendrán un descuento sobre los intereses del 30 por ciento y las del 2019

En cuanto a la modalidad de pago, tanto en tributos como en multas, el Secretario mencionó que se podrán realizar “hasta en 6 cuotas sin intereses; 12 cuotas con 1,5 por ciento de interés mensual sobre el saldo; 24 cuotas con 2 por ciento de interés mensual sobre saldo y hasta 36 cuotas con 2,5 por ciento de interés mensual sobre saldo”.

Vale resaltar que las cuotas mensuales no pueden ser inferiores a los 500 pesos.

Detalles

Para conocer el detalle de deuda y facilidades de pago, se puede acceder on line desde la Carpeta Ciudadana. Los que aún no tengan la Carpeta, pueden crearla ingresando a www.rafaela.gob.ar.

Los medios de pago habilitados son: pago contado y la primera cuota del plan de financiación elegido, se abonan en las cajas habilitadas en el Subsuelo Municipal. El resto de las cuotas del plan elegido se pueden cancelar por Débito Directo, en cajas municipales habilitadas, Cobro Express, Santa Fe Servicios, Mercado Pago, Interbanking y Cajero 24.

La documentación a presentar para adherir a la Moratoria 2020 son, para las personas físicas: CUIL-CUIT, DNI original y fotocopia, y constancia CBU. Mientras que las personas jurídicas deberán presentar DNI del firmante (original y copia), documentación que acredite las facultades el firmante en caso de no ser el titular (estatuto, contrato social, acta directorio, poder), y constancia CBU.

Cabe aclarar que, en caso de que la deuda corresponda a Derecho de Registro de Inspección e Higiene, se deberá presentar la declaración jurada correspondiente.

Te puede interesar
Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.