
🔷 Perotti destacó el compromiso y la decisión del Presidente para ponerse al frente de la lucha contra el crimen organizado
Diario PrimiciaLuego del discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el gobernador Omar Perotti destacó el compromiso y la decisión del mandatario nacional “para ponerse al frente de la lucha contra el crimen organizado”
En ese sentido, argumentó: “Ese combate no sólo requiere de la presencia de fuerzas federales, sino que requiere también de la Justicia Federal actuando plenamente en el territorio y con un poderío muy distinto al que tiene hoy. Es una muy buena señal para los rosarinos, para los santafesinos y para todos los argentinos.
“Tomamos una decisión de enfrentar el delito organizado -insistió Perotti-, y en ese camino estamos trabajando, coordinando tareas y acciones de manera permanente con el gobierno nacional y esta decisión del presidente permite una acción coordinada lejos de las acciones aisladas o esporádicas que se venían dando en Santa Fe” continuó.
En rueda de prensa, consultado sobre la situación que atraviesa la provincia, el gobernador señaló que “han sido muchos años en los que se ha ido estructurando una sociedad con un Estado que se retiró, que no asumió su responsabilidad en el tema seguridad, con una institución policial debilitada y un delito que se organizó y se estructuró con un poderío que hoy nos exige a todos, una respuesta diferente. Argentina no puede permitir que esto pase en su territorio".
En ese sentido y sobre la coordinación de esfuerzos entre los gobiernos nacional y provincial, Perotti aseguró que existe “un marco legal compatible para actuar, con una mayor presencia de la Justicia Federal. Es lo que planteó el presidente hoy, y con eso vamos a tener una posibilidad real de que todo funcione de una mejor manera y coordinadamente”. Y sumó: “Esta nueva presencia de la Justicia Federal, con nuevos juzgados y fiscales, nos va a dar una posibilidad cierta de accionar contra el delito”.
“Lo que tenemos que analizar -continuó el mandatario provincial- son las cuestiones centrales y de fondo. Ahí debemos detenernos, allí es donde tenemos que poner el eje y la atención. Hay muchos interesados en correr el eje, en que esto no trascendiera. Y ese silencio permitió el desarrollo y el crecimiento del delito, porque el delito necesita del silencio para crecer”.


Se interrumpirá el servicio eléctrico en el sector norte de la ciudad

La CIMR celebra sus 60 años con una jornada sobre Inteligencia Artificial aplicada a la industria

El Concejo Municipal celebrará los 10 años de la escuela Spinetta, a través de una sesión en la institución

El Hospital Jaime Ferré sumó tecnología en su laboratorio y ya procesó muestras de más de 13.000 personas

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos

Fin de semana largo: provincia recibió casi 80 mil visitantes y tuvo un impacto de casi $11 mil millones

La ID Ciudadana será la llave de acceso a todos los trámites digitales de la Provincia desde el 1 de julio

Cayó el “Narigón” Vázquez, otro de los delincuentes más buscados en la provincia de Santa Fe


