🔷 Murió Jorge Todesca, ex titular del INDEC

El economista falleció este viernes a los 73 años. Hasta diciembre estuvo al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Nacionales 21 de febrero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Jorge Todesca, quien encabezó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) todo a lo largo de la gestión de Mauricio Macri y tuvo a su cargo devolverle la credibilidad a dicho organismo, murió este viernes como consecuencia del cáncer que padecía hacía ya varios años.
 
En marzo de 2016, en el inicio de su gestión al frente del Indec reveló que había comenzado a someterse a sesiones de quimioterapia ya que le habían detectado "linfoma de carácter muy incipiente".

El economista tenía 73 años había sido también funcionario en los gobiernos de Raúl Alfonsín y Eduardo Duhalde. Tras la intervención de Guillermo Moreno en el Indec y de la manipulación de los datos de inflación, Todesca comenzó a elaborar desde su consultora un Índice de Precios al Consumidor (IPC) paralelo que fue referencia para las fuerzas de la oposición durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Todesca se graduó de licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y realizó estudios de posgrado en administración de Planes de Corto Plazo en el Centro Interamericano de Capacitación en Administración Pública de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En 1989 asumió como secretario de Comercio Interior de la Nación, en los meses finales de la presidencia de Alfonsín, entre 1999 y 2001, fue vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y en 2002, viceministro de Economía de Eduardo Duhalde secundando a Jorge Remes Lenicov.

Te puede interesar
unnamed (20)

CAME destaca decisión del ministro Caputo de suspender juicios de ejecución fiscal para pymes

Diario Primicia
Nacionales 01 de febrero de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destaca que el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, contempló ayer por la noche el pedido de la entidad pyme de suspender de manera urgente todo inicio o continuación de juicios de ejecución fiscal, así como el obstáculo que implicaban las medidas cautelares. “De esta manera se resguardará a más de 400.000 micro, pequeñas y medianas empresas hasta tanto se reanude el tratamiento legislativo y la posterior sanción sobre blanqueo y moratoria”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".