🔷 La Tarjeta Alimentaria llega a Rafaela

Será en las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela. Los beneficiarios no deberán realizar ningún trámite para solicitarla. Serán notificados por mensaje de texto o correo electrónico.
Locales19 de febrero de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia

En Rafaela, 2930 personas recibirán la tarjeta Alimentar. Los beneficiarios podrán retirarla los días lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de marzo.

El lugar elegido para hacer la entrega será el predio de la Sociedad Rural de Rafaela, Salón de Industria.

El operativo estará a cargo de personal de la Municipalidad, del Banco Nación y del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe. Durante los tres días de entrega, habrá distintos turnos: 7, 10 y 13 horas.

Es importante mencionar que quienes recibirán las tarjetas Alimentar van a ser notificados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, vía mensaje de texto o correo electrónico, de su condición de beneficiarios, como así también del día y horario en que deberá presentarse.

Por ese motivo, es importante tener actualizados los datos de teléfono celular y correo electrónico. Esto puede hacerse a través de Mi ANSES ingresando con el CUIL y Clave de la Seguridad Social, o bien, llamando al 130.

"Este programa tiene un objetivo muy claro que es la pelea contra el hambre pero también otros que son muy importantes que es reactivar la economía local", destacó el intendente Luis Castellano, el pasado 14 de enero en Rosario, cuando participó del acuerdo para la implementación en esta provincia de dicha tarjeta, firmado entre el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

"Estamos hablando de casi 15 millones de pesos mensuales que se van a volcar a los comercios. Además, habrá una capacitación para todas las familias que accedan a este beneficio para que la alimentación de niños y niñas esté destinada, fundamentalmente a la compra de leche, verdura, carne y fruta", aclaró oportunamente el mandatario local.

Este beneficio se suma al del programa Precios Santafesinos lanzado este martes en nuestra ciudad. Éste brinda la posibilidad de acceder a una lista de 90 productos de primera necesidad con precios de referencia. Se encontrarán en las góndolas de los comercios adheridos y el Municipio será quien se ocupe de la difusión y seguimiento del mismo.

A quiénes les corresponde

Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Sobre la tarjeta

Es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente.

Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta. Si en un mes no se consume toda la carga, ese dinero se suma al monto que se le acreditará al mes siguiente.

La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Puede encontrarse más más información ingresando a la página del Plan Argentina contra el Hambre, al link https://www.argentina.gob.ar/argentinacontraelhambre.

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
Lo más visto
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.