🔷 Capacitación de RCP y primeros auxilios para personal del área de Discapacidad

32 agentes que se desempeñan en los programas que lleva a cabo el área de Discapacidad del municipio realizaron una capacitación en RCP y primeros auxilios.

Locales03 de febrero de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia

En el SUM de la pileta “Granja El Ceibo”, se llevó a cabo una capacitación en RCP y primeros auxilios para los equipos de profesionales y trabajadores que se desempeñan en los programas que se realizan desde el área de Discapacidad del municipio.

De la misma participaron 32 personas, entre los cuales hubo docentes, profesionales y trabajadores de la colonia de vacaciones para personas con discapacidad, personal de la Escuela de Formación e Integración Deportiva y las celadoras del Transporte Social Adaptado. También estuvieron presentes trabajadores del Hogar Granja “El Ceibo” y del natatorio municipal que funciona en Joaquín V. Gonzalez y Chaco.

En la capacitación que estuvo a cargo de Pablo Petinatti, se abordaron los conceptos principales para que los trabajadores puedan desempeñarse correctamente ante una emergencia. Todos los asistentes recibiran la certificación correspondiente que acredite la participación a la misma.

“Nosotros consideramos que es un insumo y una herramienta fundamental para el trabajo diario que se realiza desde cada uno de los programas donde se trabaja con personas con discapacidad”, sostuvo Miriam Beltramo, coordinadora del área de Discapacidad de la Municipalidad.

Recordemos que la reanimación cardiopulmonar o RCP básica, es una técnica de primeros auxilios que puede ayudar a mantener a alguien con vida el tiempo suficiente para que llegue la ayuda de emergencia.

Las estadísticas demuestran que una RCP correctamente realizada, también ayuda a mejorar la calidad de la salud para las víctimas de un ataque cardíaco después del accidente y puede mejorar significativamente su recuperación.

Te puede interesar
Viaje submarino_Rut Zerbatto_MMAUP (1)

El Museo Municipal de Arte inaugura dos muestras

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

Concejales

Producir sin trabas

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

Los concejales Martín Racca, Valeria Soltermam, Juan Senn y María Paz Caruso visitaron el días atrás la empresa local Alfavet para interiorizarse de primera mano sobre la la realidad que hoy atraviesa la producción local. Además de los desafíos propios de la actividad económica, se pusieron sobre el tapete las dificultades burocráticas del sector privado y la necesidad de contar con tierras industriales y crédito para seguir creciendo.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.