⚽ Unión de Santa fe perdió frente a Estudiantes de la Plata

El Pincha le ganó 3-1 al Tatengue en La Plata por la 18° fecha de la Superliga y volvió al triunfo después de cuatro fechas. Mira los goles.
Deportes03 de febrero de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia

Estudiantes de La Plata, que provocó una gran expectativa con la contratación de Mascherano y la reciente de Marcos Rojo, consiguió la primera victoria en el “Uno” al derrotar a Unión de Santa Fe por 3 a 1 en la continuidad de la 18va. fecha de la Superliga.
  
El uruguayo Martín Cauteruccio (35m. Pt y 7m.St) y Mateo Retegui de penal (41m. St) marcaron los goles del ganador; Javier Méndez (33m. St) había descontado para el “Tatengue”.

El cotejo fue arbitrado por Germán Delfino, quien expulsó en el visitante a Jonathan Bottinelli (37m.St) por doble amonestación.

Fue el segundo partido de Estudiantes en el nuevo estadio, tras el estreno con empate 1 a 1 ante Atlético Tucumán, el 30 de noviembre pasado.

Estudiantes tuvo un flojo primer tiempo, estuvo impreciso y lento para romper el cerrojo de Unión, que puso dos líneas de cuatro y especuló con los errores del rival.

Así inquietó en una oportunidad, cuando Federico Milo tuvo la chance ante Mariano Andújar, pero no tuvo claridad para definir.

Estudiantes llegó con dos remates de Nahuel Estévez que controló Sebastián Moyano y consiguió el gol en una rápida maniobra de Diego García en una pelota detenida, donde la “pinchó” para Ángel González, y en el rebote aprovechó Cauteruccio para definir y establecer una injusta diferencia.

Unión se adelantó en el complemento y tuvo una chance con Walter Bou, que remató afuera.

En la respuesta el local encontró la tranquilidad, luego de un disparo de Nahuel Estévez que dio en el travesaño y el rebote que capturó Cauteruccio para cabecear por arriba de Moyano y así aumentar el marcador.

Insistió Unión, con un remate desde afuera de Brian Blasi que se fue por poco, y luego Méndez aprovechó una serie de rebotes para descontar con un zurdazo.

Sobre el final fue expulsado Bottinelli por una falta cerca del área, y de ese tiro libre de Diego García el árbitro sancionó penal por una falta de Franco Calderón a Jonathan Schunke, que Retegui transformó en gol con un remate cruzado.

Solo quedó tiempo para una media vuelta de Enzo Kalinski que atajó Moyano, pero el partido ya estaba sentenciado.

Síntesis

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes y Lucas Rodríguez; Javier Mascherano; Ángel González, Nahuel Estévez y Gastón Fernández y Diego García; Martín Cauteruccio. DT: Gabriel Milito.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Jalil Elías y Federico Milo; Walter Bou y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Madelón.

Gol en el primer tiempo: 35m. Cauteruccio (E).

Goles en el segundo tiempo: 7m. Cauteruccio (E), 33m. Javier Méndez (U) y 41m. Mateo Retegui (E), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Javier Cabrera por Bonifacio (U), 11m. Gabriel Carabajal por Milo (U) y Franco Troyansky por Mazzola (U), 15m. Mateo Retegui por Cauteruccio (E), 23m. Enzo Kalinski por Estévez (E) y 35m. Iván Gómez por Fernández (E).

Incidencia en el segundo tiempo: 37m. expulsado Botinelli (E) por doble amonestación.

Amonestados: Bonifacio, Botinelli, Méndez, Calderón (U).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Jorge Luis Hirschi de Estudiantes de la Plata.

Con información de Agencias.

Te puede interesar
Jorge Messi

Murió Jorge Messi, el padre de Leo

Diario Primicia
Deportes08 de agosto de 2026
Jorge Messi, papá y representante de Lionel Messi, murió a los 68 años, en una clínica de Rosario, tras padecer una grave enfermedad. Su fallecimiento golpeó de lleno al entorno íntimo del capitán argentino, que se encontraba en Miami cuando se enteró de la noticia.
  
Lo más visto
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.