🔷 Ya funcionan los semáforos en Lehmann y Gabriel Maggi para ordenar el tránsito

Ya funcionan los semáforos en Lehmann y Gabriel Maggi para ordenar el tránsito
Locales29 de enero de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia

Esta obra se suma a otras que permiten la mejora de la calidad de vida de los vecinos de ese sector como es la pavimentación e iluminación de avenida Gabriel Maggi, el traslado del desvío de Tránsito Pesado, la semaforización del cruce de Italia y Maggi y la finalización del entubado del Canal Norte. Todas fueron gestionadas por el Gobierno Municipal.

Los semáforos instalados son de última generación para señalización vehicular y peatonal, con avanzada tecnología, ópticas led de alto rendimiento y bajo consumo, y un sistema computadorizado que permite su adecuación según los flujos de circulación.

Cabe recordar que dichos semáforos estuvieron funcionando durante un mes en intermitente para que los ciudadanos se vayan habituando a la presencia de estos equipos en el lugar.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio, Bárbara Chivallero, expresó: “Estos semáforos resuelven el tránsito vehicular, peatonal y a su vez el del ciclocarril, ubicado en el cantero central. Están sincronizados en sentido Sur a Norte, a partir de Jaime Ferré en adelante. Y en sentido Norte a Sur, en todo su recorrido, hasta la Plaza 25 de Mayo”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti, sostuvo que “esto responde a un pedido de los vecinos del sector. Es una obra muy importante que viene a ordenar el tránsito en el Norte de la ciudad”.

En el lugar trabajarán inspectores de Protección Vial y Comunitaria para controlar el normal flujo de tránsito. El objetivo es que todos los ciudadanos que circulan por la zona puedan tomar conocimiento de la presencia de los semáforos.

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.