🔷 Ya funcionan los semáforos en Lehmann y Gabriel Maggi para ordenar el tránsito

Ya funcionan los semáforos en Lehmann y Gabriel Maggi para ordenar el tránsito

Locales 29 de enero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Esta obra se suma a otras que permiten la mejora de la calidad de vida de los vecinos de ese sector como es la pavimentación e iluminación de avenida Gabriel Maggi, el traslado del desvío de Tránsito Pesado, la semaforización del cruce de Italia y Maggi y la finalización del entubado del Canal Norte. Todas fueron gestionadas por el Gobierno Municipal.

Los semáforos instalados son de última generación para señalización vehicular y peatonal, con avanzada tecnología, ópticas led de alto rendimiento y bajo consumo, y un sistema computadorizado que permite su adecuación según los flujos de circulación.

Cabe recordar que dichos semáforos estuvieron funcionando durante un mes en intermitente para que los ciudadanos se vayan habituando a la presencia de estos equipos en el lugar.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio, Bárbara Chivallero, expresó: “Estos semáforos resuelven el tránsito vehicular, peatonal y a su vez el del ciclocarril, ubicado en el cantero central. Están sincronizados en sentido Sur a Norte, a partir de Jaime Ferré en adelante. Y en sentido Norte a Sur, en todo su recorrido, hasta la Plaza 25 de Mayo”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti, sostuvo que “esto responde a un pedido de los vecinos del sector. Es una obra muy importante que viene a ordenar el tránsito en el Norte de la ciudad”.

En el lugar trabajarán inspectores de Protección Vial y Comunitaria para controlar el normal flujo de tránsito. El objetivo es que todos los ciudadanos que circulan por la zona puedan tomar conocimiento de la presencia de los semáforos.

Te puede interesar
2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.