馃敺 Santa Fe: Aumenta el Pan y vuelve el IVA para los alimentos

Provincial 08 de enero de 2020 Por
El Ministerio de Desarrollo Social acord贸 con la Federaci贸n de Panaderos congelar el precio siempre y cuando no aumenten los insumos para su producci贸n. En cu谩nto queda el kilo
1530082403-auno837206

La implementación del IVA provocó la necesidad del gobierno nacional de buscar acuerdos sectoriales para evitar aumentos excesivos. Fue así que el Ministerio de Desarrollo Social de Nación a través de su titular Daniel Arroyos, se juntó con la Federación de Panaderos para lograr un acuerdo de precios y evitar que esto impacte totalmente en los consumidores.

Según manifestó Jorge Spasitich, presidente del Centro Industriales Panaderos de Santa Fe "desde hoy se acordó un aumento del 6,5% en el pan, para que de esta manera en la ciudad el kilo del pan común tenga como precio de referencia $90". "Siempre debemos tener en cuenta que después cada panadería tiene su especialidad y es allí dónde habrá diferencia de precios", aclaró.

El acuerdo establece que el congelamiento sea por seis meses y siempre y cuando los precios de la harina y los insumos básicos para la producción no incrementen sus valores.

Fuente: UNO Santa Fe

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias