
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El viernes 13 de diciembre a partir de las 21.30, la Orquesta Municipal de Tango de nuestra ciudad se presentará en "Malevo. Esquina de Tango", cita en calle Rivadavia 877.
Locales10 de diciembre de 2019Este lugar, desde hace más de un año, es el punto de reunión de los milongueros de Rafaela y la zona. Por tal motivo, la orquesta brindará un repertorio netamente bailable, recorriendo los estilos de las orquestas de Di Sarli, Troilo, Pugliesse, Fresedo, entre otros.
En esta oportunidad, el cantante invitado será Juan Manuel Lorenzatti, un joven valor de Clucellas que se destaca por su enérgico estilo interpretativo.
La segunda presentación se realizará en el Festejo del barrio Mosconi. El domingo 15, a las 19, los vecinos de la ciudad podrán acercarse con sus reposeras a disfrutar de un concierto al aire libre, con entrada libre y gratuita.
Andrea Steinberger será la voz femenina que acompañará a la orquesta y el invitado especial será Daniel Simons. Este cantante residente en Villa Carlos Paz, ha sido una de las destacadas voces de la orquesta de Jorge Arduh. En la actualidad realiza las temporadas de verano en la Villa Carlos Paz y durante el año gira por el país brindado su arte.
El baile también estará presente a cargo de dos grandes profesionales que tiene la ciudad: Jaquelina Picca y Rafael Sangalli.
¿Por qué se conmemora el "Día Nacional del Tango?
Dos hechos de importancia ocurrieron a fines del siglo pasado para que el 11 de diciembre se designe como el "Día Nacional del Tango".
En 1890 nació Carlos Gardel. Para unos, los que sostienen lo que se suele llamar "historia oficial", habría nacido en Toulouse (Francia), para otros, la llamada "tesis uruguaya" habría nacido en el año 1887 en Tacuarembó (Uruguay).
Pero por sobre todas las polémicas, surge la voz del cantor inimitable, arquetipo del intérprete de tango. Ídolo indiscutido, es el más fiel representante del tango en el extranjero. Grabó lo más importante del repertorio tanguero de principios de siglo. Marcó un hito en 1917 al interpretar "Mi noche triste" y a partir de ese momento su voz y el tango fueron sinónimos. Finalmente, murió en Medellín el 24 de junio de 1935.
También un 11 de diciembre, pero de 1899 nace en Buenos Aires Julio De Caro, violinista, compositor y director de orquesta. Fue creador de un estilo muy particular que revoluciona el tango. Se inició con la orquesta de Arolas pasando luego al sexteto de Juan Carlos Cobián quien al irse a Estados Unidos lo deja a su cargo.
En 1924 formó su propia agrupación. En 1917 escribió su primer tango "Mala pinta" y, posteriormente, "Boedo", "La rayuela", "El monito", "Malajunta", "Tierra querida", "Orgullo criollo", y tantos otros famosos hasta llegar a "Todo el año es carnaval". Murió en Mar del Plata del 11 de marzo de 1980.
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El Concejo Municipal de Rafaela, por iniciativa del Dr. Martín Racca, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación completa y sin vetos de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.
La plataforma de intermediación de movilidad inteligente anunció su desembarco en la ciudad, con sus modalidades DiDi Express, y DiDi Poné Tu Precio. El registro en la app para conductores de la zona ya se encuentra disponible descargando la app DiDi Conductor.
Los concejales de Rafaela Juan Senn, Martín Racca, María Paz Caruso, Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit (concejal electo) y el ex intendente Luis Castellano presentaron una serie de propuestas concretas para ser incorporadas en el proceso de reforma de la Constitución Provincial de Santa Fe.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) dio de baja a más de 15 mil usuarios tras detectar abusos y posibles fraudes en el marco del programa de Tarifa Social. En los próximos días se intensificarán los controles para garantizar el uso adecuado del beneficio.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Lo hizo en el marco de la Comisión de Régimen Municipal, Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial, donde cada bloque presentó sus proyectos sobre los artículos 106 y 107.
Se realizaron más de 2.500 operativos en puntos estratégicos del territorio santafesino para garantizar la seguridad vial. En este marco, 65.736 fueron tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.
Lo afirmó Tomás Machado, uno de los 8 mil estudiantes que participaron del Programa Quedate del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022 y que puedan terminar el secundario.