🔷 El Consejo de Adultos Mayores cerró otro año de trabajo

La Municipalidad de Rafaela junto al Consejo de Adultos Mayores (CAM), realizaron el último encuentro ampliado del año 2019, en donde se presentó un balance de las distintas actividades realizadas por este espacio que promueve la participación activa de las personas mayores y la formulación de políticas públicas que los involucren.

Locales 06 de diciembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Durante la jornada, se hizo mención a los distintos eventos organizados por integrantes del CAM y que tuvieron como objetivo motivar la inclusión de la tercera edad: el lanzamiento de la campaña del Buen Trato a las personas mayores, el festival La Perinola, la participación de integrantes del CAM en los festejos barriales, cine y debate junto a los talleres municipales de memoria en las vecinales, el acto del Día del Jubilado.

También estuvieron las visitas al Hogar Magdalena de Lorenzi y al centro de día Tiempos, el

Homenaje a Domingo Faustino Sarmiento en el Día del Maestro, la Peña y una tarde contigo, la Empanada y bingo, el cierre del festival y la charla sobre cuidados paliativos a cargo del Hospice La Piedad de la localidad de Esperanza.

Asimismo, se aprovechó el encuentro para reconocer la participación y colaboración de más de 30 instituciones que durante el emblemático festival "La Perinola" ofrecieron su tiempo y su arte para embellecer este evento que congrega a muchas personas con la única finalidad de propiciar actividades en donde los adultos sean espectadores, protagonistas e intérpretes de expresiones artísticas y culturales de gran calidad.

Julia Davicino, subsecretaria de Gestión y Participación, manifestó: “Hemos acompañado al Consejo de Adultos Mayores en su cierre del año y balance donde se llevó adelante una muestra de todas las actividades”.

“Esto demuestra el compromiso de la gestión por acompañar y sostener un espacio de encuentro de los adultos mayores que trabaja en función del reconocimiento de sus derechos y una perspectiva del envejecimiento activo”, agregó.

Por último, dijo: “Nosotros desde el Área estamos muy contentos por acompañarlos y poner en valor un espacio con características inéditas que es posible sostener gracias al compromiso de todos los dirigentes institucionales de las organizaciones de la tercera edad que hay en Rafaela”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.