🔷 Culminó una nueva edición de “Conductor Designado”

El programa municipal recorrió durante todo el año espacios verdes, casas de estudio, bares, boliches y fiestas con el objetivo de generar conciencia sobre los riesgos de conducir bajo la influencia del alcohol en el marco de la campaña de seguridad vial “Tu Vida Vale”. ✅

Locales01 de diciembre de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Se realizó en la Plazoleta del Pórtico, el cierre de año del programa “Conductor Designado”, programa organizado por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía.

La actividad constó de la entrega de premios y sorpresas para los conductores designados que participaron de la edición 2019 y cuyo control de alcoholemia se registró dentro de los límites permitidos.

La novedad de esta edición fue el otorgamiento de premios instantáneos para cada conductor que resultara negativo luego del control. Dichos premios constaron de horas de estacionamiento en la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC) y entradas al Cine Belgrano, incorporándose, además, al sorteo final en el evento de cierre.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, la secretaria de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galantti, miembros del Concejo Municipal, representantes de empresas que apoyaron la iniciativa y participantes del programa.

Vale destacar que las intervenciones de este año se realizaron en espacios verdes de la ciudad y en diferentes casas de estudios, boliches, bares y fiestas, entre ellos, Chimbote, Santos Barriles, Pinta, República y Fiesta de los Amigos.

Eduardo López, dijo al respecto que “cumplimos con lo que venimos haciendo desde hace varios años en el Estado local que es premiar la buena conducta de las personas que participaron a lo largo de estos meses en el programa no solo en bares y boliches. Además, en una modalidad distinta que aplicamos a partir de este año, premiamos a la buena conducta de los ciudadanos que, realizado el test de alcoholemia, les dio negativo”.

“Concretamos una asociación público-privada con diferentes empresas de la ciudad que se sumaron aportando premios y participando en todas las actividades que llevamos adelante y a las que queremos agradecer: Centro Asistencial, Bertolaccini Gerenciamiento de Riesgos, Jachi Tour, Paseo del Centro, Paseo Roca, Club Atlético de Rafaela, el senador Alcides Calvo”, comentó.

“Estamos muy contentos porque vemos que esto se enmarca dentro de una propuesta integral de políticas públicas que lleva adelante el Municipio en donde este es un eslabón de una cadena de acciones como el uso del casco, los controles, acciones educativas que desarrollamos en las escuelas, los cascos que le otorgamos a los chicos y chicas que hacen su primera licencia”.

Tu Vida Vale

El programa “Conductor Designado”, enmarcado en la campaña de seguridad vial y protección de la vida “Tu Vida Vale”, está compuesto por una serie de acciones concretas de prevención.

La propuesta consiste en que un integrante del grupo de amigos se comprometa a ser el conductor responsable para que todos puedan volver a casa a salvo. Al finalizar la noche, los inscriptos se realizan voluntariamente el control de alcoholemia.

Si los valores registrados se encuentran dentro de lo permitido (0,5 gramos de alcohol por litro de sangre para quienes conducen automóvil y 0,2 para quienes se desplazan en motocicleta), los jóvenes acceden a premios instantáneos y participan de un sorteo final.

Ganador

Francisco fue uno de los ganadores en el cierre del programa. Comentó que “cuando saqué mi primera licencia, obtuve el casco gratis gracias. Me parece mu y buena la propuesta de la Municipalidad.”

“Empecé a participar del Conductor Designado a partir de un control de alcoholemia que me hicieron al salir de una fiesta en la Rural. Yo era el conductor del auto y mis amigos me eligieron para que lo condujera con la intención de evitar cualquier accidente grave ya que yo no tomo”, mencionó.
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-09 at 10.51.40 AM

El oficialismo se negó a tratar una iniciativa para mejorar el diagnóstico en materia de seguridad

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron en la sesión de este jueves un proyecto de ordenanza que proponía la realización de una encuesta de victimización en la ciudad, con el objetivo de obtener datos confiables sobre la realidad en materia de seguridad y poder diseñar políticas públicas basadas en evidencia.

Foto 1

Rafaela: la Fiscal General inauguró la Unidad Fiscal Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente

Diario Primicia
Locales08 de octubre de 2025

María Cecilia Vranicich encabezó la ceremonia junto con el Fiscal Regional, Carlos Vottero, y el Secretario General del MPA, Leandro Maiarota. Valoró que a partir de que se asumió esta nueva incumbencia por parte del MPA se saldó una deuda institucional, adecuando el proceso penal de adolescentes. También recordó que “nuestro trabajo debe orientarse hacia las víctimas”, y remarcó que “para poder darle respuestas a la ciudadanía tenemos que trabajar colaborativa y coordinadamente con todos los estamentos del Estado”. Estuvieron presentes intendentes y presidentes comunales de la región.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.

Lo más visto
unnamed (33)

La segunda edición de Expo Empleo Santa Fe conectó a más de 5.000 personas con 140 empresas líderes

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

El Gobierno Provincial consolidó un espacio clave para el desarrollo profesional, donde se ofrecieron más de 1.000 puestos de trabajo, capacitaciones y cientos de entrevistas directas para potenciar el talento santafesino. “En un contexto de dificultad en Argentina, Santa Fe apuesta al trabajo para salir adelante”, afirmó la vicegobernadora Gisela Scaglia en la apertura.

unnamed (34)

Santa Fe adjudicó la compra de un avión hidrante para combatir incendios

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

Con una inversión de más de $ 5.500 millones, el Gobierno Provincial contará con una aeronave preparada para combatir incendios forestales grandes y pequeños, de difícil acceso. Se utilizará no sólo como ataque inicial sino también para tareas de ataque extendidas y apoyo a los equipos de tierra. Cuenta con una capacidad de recarga completa de no más de 20 segundos en operación acuática y de no más de 10 minutos en operación terrestre.

WhatsApp Image 2025-10-09 at 10.51.40 AM

El oficialismo se negó a tratar una iniciativa para mejorar el diagnóstico en materia de seguridad

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron en la sesión de este jueves un proyecto de ordenanza que proponía la realización de una encuesta de victimización en la ciudad, con el objetivo de obtener datos confiables sobre la realidad en materia de seguridad y poder diseñar políticas públicas basadas en evidencia.