
La sucursal de la EPE Rafaela informa que, solicitado por tercero, debe interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día domingo 5 de octubre.
El período se extenderá desde el 2 al 30 de diciembre y abarca a los estudiantes de nivel terciario y universitario. Durante este año fueron 215 los alumnos y alumnas beneficiados. ✅
Locales27 de noviembre de 2019La Municipalidad de Rafaela dio a conocer las fechas en que se abrirá la convocatoria a quienes quieran postularse para las becas terciarias, universitarias y agrotécnicas. En esta oportunidad, el período de inscripción se extenderá desde el 2 al 30 de diciembre.
El programa está orientado a estudiantes rafaelinos que cursan carreras en instituciones públicas o privadas de la oferta educativa local y de otras localidades, con el objetivo de promover la formación de profesionales en carreras consideradas prioritarias para la ciudad.
Los postulantes que resulten beneficiados, recibirán el próximo año y durante nueve meses un aporte económico que variará de acuerdo al lugar donde cursen sus estudios. El listado definitivo será aprobado por una comisión especial.
Pasos a seguir
Para realizar la inscripción, los interesados deberán descargar y completar el formulario disponible entre el 2 y el 30 de diciembre, desde la página becas.rafaela.gob.ar
Cumplido este paso, corresponderá realizar la presentación formal en la Secretaría de Educación (Sarmiento 550). Además del formulario impreso, se deberá adjuntar: fotocopias de los DNI del grupo familiar; del plan de la carrera elegida; del recibo del alquiler o cuota del crédito hipotecario de la vivienda; y de los recibos de sueldo del grupo familiar.
Para el caso de los ingresantes, también se pedirá el certificado de inscripción a la carrera y el título secundario (o constancia de título en trámite). Mientras que para quienes ya están estudiando y piden por primera vez la beca, se exigirá la constancia de alumno regular y de materias rendidas. Finalmente, quienes ya estén estudiando y quieran renovar su beca, deberán también presentar la constancia de materias rendidas en el último año.
La documentación será recepcionada en la sede de la Secretaría de Educación, durante la fecha pautada. Sólo se recibirán fuera de término comprobantes sobre desempeño académico.
Para más información se puede consultar en la sede de Sarmiento 550 o llamar de lunes a viernes de 8 a 14 a los teléfonos 504399, 504333. También se pueden realizar a través del mail [email protected] o en la página de Facebook Educacion.Rafaela.
La sucursal de la EPE Rafaela informa que, solicitado por tercero, debe interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día domingo 5 de octubre.
Desde este jueves el Ministerio de Justicia y Seguridad cuenta con una delegación en la ciudad de Rafaela, donde funcionarán oficinas del Centro de Denuncias, la Agencia de Gestión de Mediación (AGEM) y un Centro de Asistencia Judicial; y una oficina de Seguridad Pública.
En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.
Aguas Santafesinas informa a los usuarios de la ciudad de Rafaela que como parte de los trabajos de aseguramiento de la calidad del servicio limpiará la cisterna de alimentación a la red de distribución desde la planta potabilizadora de la ciudad.
El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.
De cara a la votación prevista para mañana en el Concejo Municipal, el bloque no oficialistas adelantó su posición respecto del proyecto de ordenanza del plan de pavimento impulsado por la gestión Viotti.
Se trata de una compra de transformadores de gran potencia para reserva y recambio de máquinas existentes. “Esta compra se hace con recursos propios, y es posible por los ahorros que estamos logrando”, dijo el ministro Puccini.
Durante las ultimas horas varios hechos policiales ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.
Desde este jueves el Ministerio de Justicia y Seguridad cuenta con una delegación en la ciudad de Rafaela, donde funcionarán oficinas del Centro de Denuncias, la Agencia de Gestión de Mediación (AGEM) y un Centro de Asistencia Judicial; y una oficina de Seguridad Pública.
En ese marco se presentó el protocolo de alojamiento y abordaje integral para personas en situaciones de violencia de género. “Es muy importante esta solidaridad entre provincias, en momentos en que en el país crecen la crueldad y la deshumanización”, afirmó la secretaria de Género de Santa Fe, Alicia Tate.