🔷 Rafaela Sustentable en el VI Forum Nacional de Sostenibilidad

El Municipio y el Instituto para el Desarrollo Sustentable participaron del panel sobre prácticas sustentables en ciudades y empresas. ✅

Locales 26 de noviembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La Municipalidad de Rafaela y el Instituto para el Desarrollo Sustentable participaron en el VI Forum Nacional de Sostenibilidad, organizado por LIDE Argentina, y denominado “Calidad de vida”. El encuentro se realizó en el Alvear Palace Hotel de la ciudad de Buenos Aires. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Marcos Corach, la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, María Paz Caruso y el coordinador del Instituto, Alejandro Jurado.

“La articulación público-privada hicieron que en Rafaela podamos planificar una agenda de políticas de desarrollo sustentable. Encontrar espacios permanentes de diálogo es clave para lograr ese objetivo” destacó Corach, en este espacio que convoca anualmente a líderes empresariales, investigadores y especialistas, para analizar la sostenibilidad desde diferentes perspectivas.

Los principales referentes empresariales se convocaron para debatir acerca de las empresas y la incorporación prioritaria de la sostenibilidad en sus agendas, identificando prácticas de compromiso ambiental, adecuadas a la realidad corporativa y como un factor de competitividad y rentabilidad. “En estos momentos difíciles para la economía debemos ser responsables, el factor económico no debe ser una excusa. Es importante converger en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde cada empresa se comprometa al cumplimiento de al menos tres de los diecisiete objetivos de Naciones Unidas” señaló Javier Quel, Presidente de LIDE Sostenibilidad, en la apertura de este espacio que cada año reúne a destacados especialistas para debatir sobre la necesidad de gestionar las empresas en relación equilibrada con el entorno.

Ciudades, Empresas y Diseños Sustentables

El caso de Rafaela Sustentable, fue presentado en el primer panel que giró en torno a la implementación de prácticas sustentables en ámbitos tan diversos como lo son empresas y ciudades.

Haciendo referencia a los antecedentes, al programa Rafaela Sustentable y a la creación del Instituto para el Desarrollo Sustentable, Marcos Corach destacó frente a los participantes la importancia de tener un ámbito que aborde temas medio ambientales y los ponga en la agenda municipal, junto con la articulación de otros actores de la ciudad, para tratar cuestiones relevantes y fundamentales relacionados a la sustentabilidad. “Hablamos de empleo verde, del diálogo y la articulación entre los sectores público-privado, de políticas públicas a largo plazo y de la importancia de la participación ciudadana en el desarrollo sustentable” señaló el jefe de Gabinete Municipal. También expresó “es un espacio muy enriquecedor, donde pudimos escuchar casos, problemáticas y acciones de las empresas en relación a la sustentabilidad, y generar vínculos con empresarios e instituciones del país y el mundo”.

LIDE ARGENTINA

LIDE -Grupo de Líderes Empresariales- es una organización de carácter privado que reúne, en un ámbito de profesionalidad y excelencia a CEO´s y Presidentes de corporaciones nacionales e internacionales que defienden la libre iniciativa, la protección del medio ambiente, los valores democráticos y la libertad de prensa.

Te puede interesar
bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.

idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).