
Un nene de 12 años asesino apuñaladas al padrastro para salvar a su madre de una golpiza
Un menor de edad terminó con la vida de su padrastro ya que este la golpeaba brutalmente a su madre.
Ocho policías que prestaban funciones en la comisaría 3ª de Sunchales quedaron ayer detenidos con prisión preventiva en el marco de una investigación por presuntos apremios ilegales contra dos jóvenes arrestados diez día atrás.
Policiales29 de octubre de 2019Ocho policías que prestaban funciones en la comisaría 3ª de Sunchales quedaron ayer detenidos con prisión preventiva en el marco de una investigación por presuntos apremios ilegales contra dos jóvenes arrestados diez día atrás. Siete de los uniformados ya habían sido acusados como coautores de torturas mientras que el jefe de ellos, el comisario Luciano Gabinetti, quedó imputado de encubrir las acciones.
Luego de una audiencia imputativa llevada a cabo el sábado en los Tribunales de Rafaela, ayer tuvo lugar otra audiencia para discutir las medidas cautelares y la jueza Cristina Fortunato les dictó, a pedido de las fiscales Gabriela Lema y Lorena Korakis, prisión preventiva por el plazo de ley de hasta dos años.
Físicos y psicológicos
Las fiscales investigan lo ocurrido el viernes 18 de este mes, entre las 5 y las 6 de la mañana, en la seccional 3ª de Sunchales (departamento Castellanos). Allí se encontraban detenidos legítimamente dos hermanos que, según las fiscales, sufrieron una serie de apremios físicos y psicológicos en la cocina de la seccional.
Entre otras agresiones y vejaciones, a uno de los detenidos "le colocaron una bolsa de nylon en la cabeza, mientras que al otro lo empujaron contra un ventanal de vidrio, el cual atravesó con las manos esposadas, lo que le provocó graves heridas en distintas partes del cuerpo", precisaron.
En cuanto al comisario, las fiscales lo acusaron de "no comunicar debidamente a la autoridad competente lo sucedido. Además ordenó al personal que limpiara el lugar y sacara los vidrios del ventanal roto. Sus subordinados lo hicieron y por ende alteraron la escena del hecho e hicieron desaparecer los rastros del delito cometido", concluyeron.
De esta manera, además del comisario Gabinetti, continuarán en prisión el subjefe Federico Maldonado, la subinspectora Silvana Sarmiento, el oficial Juan Cortez y los suboficiales Carlos Manzo, Brian González, Mauricio Ortiz y María Acevedo.
Fuente: La Capital
Un menor de edad terminó con la vida de su padrastro ya que este la golpeaba brutalmente a su madre.
La sentencia fue resuelta en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella, quien destacó que “el hombre se aprovechó de la confianza que tenía con la víctima y actuó de forma sorpresiva”.
El condenado tiene 46 años y sus iniciales son MAM. Su identidad no se brinda ya que una de las víctimas tiene el mismo apellido que él.
Tres personas fueron detenidas en dos allanamientos realizados en el marco de un legajo penal iniciado por la venta de droga al menudeo en la ciudad de Santa Fe.
Hace instantes se produjo un siniestro vial las dos personas heridas serian de Rafaela.
Además la PDI secuestró material estupefaciente, escopetas y celulares en una causa que investiga el MPA por venta al menudeo en la región.
Este lunes 31 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM participó en la Asamblea Ordinaria realizada en el Espacio Cultural de la organización gremial. Durante la jornada, se consideraron la Memoria, el Balance y el Cuadro de Resultados correspondientes al Ejercicio Económico cerrado el 31 de diciembre de 2024.
La sentencia fue resuelta en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella, quien destacó que “el hombre se aprovechó de la confianza que tenía con la víctima y actuó de forma sorpresiva”.
Hace instante la institucion deportiva del barrio barranquitas emitió un comunicado oficial.
Una nueva advertencia por parte de la Empresa Provincial de la Energia.
Un menor de edad terminó con la vida de su padrastro ya que este la golpeaba brutalmente a su madre.