🔷 Seguirán detenidos ocho policías acusados de haber torturado a dos jóvenes

Ocho policías que prestaban funciones en la comisaría 3ª de Sunchales quedaron ayer detenidos con prisión preventiva en el marco de una investigación por presuntos apremios ilegales contra dos jóvenes arrestados diez día atrás.
Policiales29 de octubre de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Ocho policías que prestaban funciones en la comisaría 3ª de Sunchales quedaron ayer detenidos con prisión preventiva en el marco de una investigación por presuntos apremios ilegales contra dos jóvenes arrestados diez día atrás. Siete de los uniformados ya habían sido acusados como coautores de torturas mientras que el jefe de ellos, el comisario Luciano Gabinetti, quedó imputado de encubrir las acciones.

Luego de una audiencia imputativa llevada a cabo el sábado en los Tribunales de Rafaela, ayer tuvo lugar otra audiencia para discutir las medidas cautelares y la jueza Cristina Fortunato les dictó, a pedido de las fiscales Gabriela Lema y Lorena Korakis, prisión preventiva por el plazo de ley de hasta dos años.

Físicos y psicológicos

Las fiscales investigan lo ocurrido el viernes 18 de este mes, entre las 5 y las 6 de la mañana, en la seccional 3ª de Sunchales (departamento Castellanos). Allí se encontraban detenidos legítimamente dos hermanos que, según las fiscales, sufrieron una serie de apremios físicos y psicológicos en la cocina de la seccional.

Entre otras agresiones y vejaciones, a uno de los detenidos "le colocaron una bolsa de nylon en la cabeza, mientras que al otro lo empujaron contra un ventanal de vidrio, el cual atravesó con las manos esposadas, lo que le provocó graves heridas en distintas partes del cuerpo", precisaron.

En cuanto al comisario, las fiscales lo acusaron de "no comunicar debidamente a la autoridad competente lo sucedido. Además ordenó al personal que limpiara el lugar y sacara los vidrios del ventanal roto. Sus subordinados lo hicieron y por ende alteraron la escena del hecho e hicieron desaparecer los rastros del delito cometido", concluyeron.

De esta manera, además del comisario Gabinetti, continuarán en prisión el subjefe Federico Maldonado, la subinspectora Silvana Sarmiento, el oficial Juan Cortez y los suboficiales Carlos Manzo, Brian González, Mauricio Ortiz y María Acevedo.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
Allanamientos Frontera

Allanamientos en Frontera: dos detenidos y secuestro de cocaína

Diario Primicia
Policiales10 de agosto de 2026
Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Microtráfico de la PDI Región 5, en el marco de una investigación por infracción a la Ley de Estupefacientes. Se secuestraron 86 dosis de cocaína, con un peso aproximado de 67,7 gramos, además de elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga.
Lo más visto
Javier Mascheranos - Juegos Suramericanos 2026

Mascherano encabezó el paso de la Antorcha Suramericana por San Lorenzo

Diario Primicia
Primicia Deportiva15 de agosto de 2026
El Fuego Suramericano continúa su recorrido por la provincia de Santa Fe y este jueves llegó a San Lorenzo, donde fue acompañado por deportistas, estudiantes y vecinos. Javier Mascherano encabezó el tramo final de la posta y llevó la llama hasta el predio del parador turístico, donde se desarrolló el Fan Fest de la ciudad, en una jornada que también incluyó propuestas deportivas, recreativas y lúdicas del Tour Suramericano.
 
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.