🔷 Santa Fe: La inflación de septiembre fue del 5,7% y acumula en el último año 53,4%

Se trata del índice que dio a conocer el Ipec y por el cual se actualiza la cláusula gatillo de los trabajadores del estado santafesino. ✅

Provinciales 23 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El Nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe (IPC_SF) registró en septiembre un aumento de 5,7% con relación al mes anterior, agosto.

0027506885

La marcada devaluación del peso del mes de agosto, luego del resultado electoral de las primarias nacionales, tuvo un importante arrastre e impulsó el alza de precios minoristas más alta en el registro de 2019.

Se ubicó casi un par de puntos por encima de los valores registrado en febrero y marzo, cuando el Ipec anotó una suba de precios de 3,9 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

El organismo informó que en lo que va del año la inflación alcanza al 37,3 por ciento y en el último año (a septiembre del 2018) trepa al 53,4 por ciento.

Estuvo levemente por debajo del índice nacional publicado por el Indec hace una semana. El instituto informó que la inflación de septiembre trepó al 5,9%, que en nueve meses alcanzó el 37,7% y acumuló 53,5% en el último año.

Variaciones más destacadas

El crecimiento de precios minorista en Santa Fe durante septiembre estuvo liderado por el capítulo "equipamiento y mantenimiento del hogar" con el 9,4 por ciento; seguido por "atención médica y gastos para la salud" con el 8,7 por ciento.

Más atrás se ubicó el rubro "esparcimiento" con el 7,0 por ciento, "indumentaria" con el 6,6 por ciento; "alimentos y bebidas" con el 5,8 por ciento.

0027506887
Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
unnamed

Se licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Diario Primicia
Provinciales 13 de abril de 2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet” y contará con nuevos consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. Se trata de una obra que estaba paralizada y que el Gobierno provincial reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla. Se presentaron 4 oferentes.

o_1685626912

Rufino: Masculino condenado por abuso sexual simple

Diario Primicia
Provinciales 21 de marzo de 2024

Se trata de Nicolás Federico Jrolovich, de 38 años, a quien se le impusieron tres años de prisión. El hecho ilícito fue cometido en febrero de 2021 en el marco de una fiesta clandestina. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Rafaela Florit.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.