🔷 Se inaugurará la 8ª Bienal Nacional de Arte

Será este sábado 26 de octubre con una edición especial denominada “Patrimonio Fulgor” en el marco del 50º aniversario del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. ✅

Locales 21 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, a través del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi” (MMAUP), invita a participar del acto inaugural de la Bienal Nacional de Arte “Premio Ciudad de Rafaela”. Edición Aniversario Patrimonio Fulgor, que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de octubre, a las 20, en la sede del museo ubicada dentro del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544).

Esta 8ª edición fue pensada con un formato especial por la celebración de los 50 años del museo que se cumplirán el mismo 26 de octubre, para cuyo fin se realizará además un acto homenaje. Además, la actividad estará enmarcada en la agenda “Celebremos Rafaela” por el 138º aniversario de la ciudad.

El acto contará con la participación de la Banda Municipal de Música y la presencia de autoridades, artistas, y representantes de la cultura local. Se proyectará un video que resumirá todo lo realizado en el museo durante 2019 en el marco de la agenda por sus 50 años y, luego, se realizará la entrega de premios adquisición e institucionales que otorga el concurso, los cuales se conocerán el próximo viernes 25 de octubre cuando se reúna el jurado.

El mismo estará integrado por la curadora de la muestra Ángeles Ascúa, en representación del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi” de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, Marcelo Dansey por la Secretaría de Cultura de la Nación y Pablo Montini por el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe.

Los reconocimientos son los siguientes: 1er. Premio Adquisición “Ciudad de Rafaela” PATRIMONIO FULGOR: 90 mil pesos, 2do. Premio Adquisición Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura 70 mil pesos, 3er. Premio Adquisición Gobierno de Santa Fe: 60 mil pesos, 4to. Premio Adquisición Asociación Amigos del MMAUP: 50 mil pesos, 5to. Premio Adquisición Concejo Municipal de Rafaela: 50 mil pesos, 6to. Premio Institucional Fondo Nacional de las Artes: 25 mil pesos, 7mo. Premio Institucional Centro de Artistas: 10 mil pesos, y 8vo. Premio Voto del Público: 8 mil pesos.

La muestra

Estará integrada por obras de 22 artistas: Alfonso Insaurralde, Clara Esborraz, Emiliano Bonfanti, Erik Arazi, Ester López, Florencia Laorden, Gaspar Nuñez, Guido Yannitto, Gustavo Borletto, Inés Beninca, Irene Berzero, Jimena Passadore, Jimena Travaglio, Julia Ingaramo, Lulu Lobo, Mariana De Matteis, Maxi Rossini, Nico Sara, Oscar Pautasso, Pauline Fondevila, Rita Chiabo y Virginia Molinari.

Los mismos fueron elegidos por un comité integrado por la secretaria de Cultura, María Josefa Sabellotti, la coordinadora del Museo, Ximena Pita, y la curadora de la muestra Ángeles Ascúa, cumpliendo los ejes curatoriales de la exposición. El objetivo principal fue pensar su colección de arte haciendo foco en dos aspectos: reconocer a referentes locales que no se encuentran representados en el patrimonio del museo y dar cuenta de la rica diversidad de formatos que dotan las producciones artísticas actuales, muchas de las cuales se encuentran ausentes del acervo del MMAUP.

En ese sentido, podemos destacar la participación de 11 rafaelinos en esta octava edición, marcando un nuevo récord para la ciudad y ampliando de este modo la posibilidad de acrecentar la colección del museo con obras de artistas locales que no se encuentran actualmente representados en su patrimonio.

Recordamos además que la convocatoria para la presente edición cerró con un total de 280 inscriptos, provenientes de 11 provincias del territorio nacional, ratificando una vez más un concurso federal que permite tomar contacto con artistas y obras que reflejan la perspectiva actual de las artes visuales en Argentina.

Te puede interesar
multimedia.normal.92b4c615330eaf0e.bGF6by53ZWJw

Pablo Francisco Knubel

Diario Primicia
Locales 02 de enero de 2024

Falleció el 1/1 a la edad de 72 años. Sepelio: 1/1 a las 17:00 hs en Cementerio Municipal, previo oficio religioso en Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Servicio: Rosetti Hnos.

colonia 1

La conciencia ambiental no se toma vacaciones

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

En el marco del programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Gobierno municipal continúa llegando con el mensaje ambiental a los niños y niñas de la ciudad que asisten a colonias de vacaciones y escuelas de verano.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.