🔷 Taller "Autonomía y Desarrollo Económico de las mujeres"

Organizado por la Municipalidad de Rafaela se inicia hoy un taller denominado “ Autonomía y Desarrollo Económico”, destinado a mujeres que están llevando a cabo el curso de introducción al trabajo, correspondiente al programa Empleo Joven. ✅
Locales15 de octubre de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Dentro del taller habrá tres ejes temáticos. Uno de ellos es la planificación económica del hogar, a cargo del licenciado Marcos Molina, quien tratará sobre el desarrollo y administración del dinero, promoción de estrategias para un mejor aprovechamiento de la energía eléctrica y recursos renovables, la organización de la economía doméstica, la promoción de la independencia económica evitando la violencia económica dentro del ámbito intrafamiliar, técnicas básicas para la presentación de microemprendimiento familiar y por último estrategias de inserción al mercado laboral.

El segundo eje temático estará a cargo de la Dra. Gisel Boidi, quien hablará sobre salud y prevención, con respecto a la prevención de enfermedades de las mujeres, controles, exámenes, estudios (cáncer de mama, PAP, HPV, embarazos, partos, reproducción, maternidad, lactancia), y de transmisión sexual, se les dará información y consejos para el cuidado de la salud. Además se hablará sobre sexualidad y la relación con su cuerpo.

El último eje del taller, estará a cargo de la licenciada en Psicología Aylén Díaz, que se referirá sobre autonomía y empoderamiento, fortalecimiento de la autoestima y autonomía de las mujeres, herramientas de empoderamiento de las mujeres y prevención de la violencia de género.

Al finalizar el taller se hará una puesta en común, evaluación final y se les entregará a cada una de ellas un certificado.

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
Lo más visto
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización