🔷 Taller "Autonomía y Desarrollo Económico de las mujeres"

Organizado por la Municipalidad de Rafaela se inicia hoy un taller denominado “ Autonomía y Desarrollo Económico”, destinado a mujeres que están llevando a cabo el curso de introducción al trabajo, correspondiente al programa Empleo Joven. ✅

Locales 15 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Dentro del taller habrá tres ejes temáticos. Uno de ellos es la planificación económica del hogar, a cargo del licenciado Marcos Molina, quien tratará sobre el desarrollo y administración del dinero, promoción de estrategias para un mejor aprovechamiento de la energía eléctrica y recursos renovables, la organización de la economía doméstica, la promoción de la independencia económica evitando la violencia económica dentro del ámbito intrafamiliar, técnicas básicas para la presentación de microemprendimiento familiar y por último estrategias de inserción al mercado laboral.

El segundo eje temático estará a cargo de la Dra. Gisel Boidi, quien hablará sobre salud y prevención, con respecto a la prevención de enfermedades de las mujeres, controles, exámenes, estudios (cáncer de mama, PAP, HPV, embarazos, partos, reproducción, maternidad, lactancia), y de transmisión sexual, se les dará información y consejos para el cuidado de la salud. Además se hablará sobre sexualidad y la relación con su cuerpo.

El último eje del taller, estará a cargo de la licenciada en Psicología Aylén Díaz, que se referirá sobre autonomía y empoderamiento, fortalecimiento de la autoestima y autonomía de las mujeres, herramientas de empoderamiento de las mujeres y prevención de la violencia de género.

Al finalizar el taller se hará una puesta en común, evaluación final y se les entregará a cada una de ellas un certificado.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.53.08

“Se viene la tercera bicicleteada del año”

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

Será el jueves 18 de abril a partir de las 20:00, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. El evento es de carácter gratuito y está destinado a toda la familia. Se sorteará una bicicleta mountain bike entre los participantes.

Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.