🔷 Seminario para instrumentistas de Cuerdas Frotadas

Se dictará los días 11, 12 y 13 de octubre en la Escuela Municipal de Música y estará a cargo de Natalia Shishmonin, de la Orquesta Estable del Teatro Colón. ✅

Locales 04 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Con la presencia de una destacada intérprete de reconocida trayectoria, la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” organiza el 4º Seminario de Perfeccionamiento para instrumentistas de Cuerdas Frotadas.

Se trata de Natalia Shishmonina, Violinista Solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, quienes los días 11, 12 y 13 de octubre estará en Rafaela para dictar esta capacitación a los músicos de la ciudad y de la región.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, la actividad será arancelada y que las inscripciones se pueden realizar en la Secretaría de la Institución.

Sobre Natalia Shishmonina

Nació en Odessa, ex URSS, naturalizada argentina. Con apenas cinco años conquistó sus primeros laureles participando en el Concurso Musical infantil de la “Pyotr Stolyarsky School”. Este prestigioso establecimiento es una Escuela especial para “niños talentosos”, donde estudió hasta los 17 años.

Su carrera como solista se inició a los 11 años, con el acompañamiento de la Orquesta Juvenil de Odessa. Durante el proceso de estudios en la “Nezhdanova Musical Academy” así como en la “Pyotr Stolyarsky School” recibió diversos premios otorgados a jóvenes violinistas, interpretando Brahms, Bruch, Dvorak, Laló, Mendelssohn, Sibelius, Tchaikovski, Vieuxtemps, en sus más conocidos conciertos. Siendo muy joven integró la camerata “Solistas de Odessa” así también “La Orquesta Filarmónica de Odessa”.

Natalia actuó en una diversidad de prestigiosos escenarios, tales como los de la ex Unión Soviética, Alemania e Italia. Finalmente en 1992 la Profesora y Artista Solista odessita Natalia Shishmonina egresó del Conservatorio con calificaciones máximas en virtud de lo cual y gracias a su performance tanto como violinista como estudiante, le garantizó finalmente su recomendación al Curso de Posgrado en el Conservatorio Estatal Rimsky-Korsakov de San Petersburgo.

Regresó a la “Nezhdanova” y a la Escuela Especial “Stolyarsky” esta vez como Profesora de Violín. En 1993 la “Universidad de San Juan” invitó a la prestigiosa Solista Shishmonina para su desempeño como Profesora Titular de Violín. Desde 1994 Natalia es parte del staff y violinista solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, en la “Camerata Bariloche” y en la “Orquesta Estable del Teatro Colón”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

El municipio continúa con las tareas de fumigación en los barrios

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

Lo más visto
0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.